Aprendiendo a vivir con sabiduría

 

Los seres humanos, por lo general, no estamos acostumbrados a observar, por lo cual vivimos la mayor parte de nuestra vida, en automático, resultando bastante limitada la posibilidad de actuar sobre nosotros mismos, puesto que los comportamientos automáticos conducen nuestra vida, como barco sin timón. Desarrollar la habilidad de la observación consciente, puede generar, por si sola, sorprendentes cambios, en nuestro comportamiento.

 

"CUANDO DEJAS DE ACTUAR EN AUTOMÁTICO, TE VUELVES CONSCIENTE".

"CUANDO TE VUELVES CONSCIENTE, PUEDES ACTUAR SOBRE TI MISMO".

"CUANDO ACTÚAS SOBRE TI MISMO, PUEDES CAMBIAR TU VIDA".

 

Normalmente, actuamos de manera inconsciente, o esperamos a que nos digan qué hacer, y así, buscamos nuestra orientación fundamental, en escuelas, maestros, profesores, libros, historias, etc., olvidándonos que la verdad no puede enseñarse y que, a través de todo lo que buscamos, sólo podemos encontrar una orientación, para el aprendizaje o para la acción, porque la verdadera enseñanza la hace cada quien, en su propio interior, y deduce la verdad de su propia experiencia.

 

Realmente, necesitamos aprender a aprender y aprender a comprender,  puesto que habitualmente estamos acostumbrados a recibir órdenes, a que nos digan qué debemos hacer, cómo debemos pensar y cómo actuar, en cada caso específico de nuestra vida.

Todo esto, limita la capacidad de asumir, conscientemente, nuestra propia vida, y así, nuestras reacciones, pensamientos, decisiones y sentimientos vienen a ser el resultado de la cultura, y nuestros comportamientos son los aprendidos de otros, y no corresponden a lo que realmente somos cada uno desde nuestro propio nivel de conciencia.  

  

Es indispensable aprender a observar y auto-observarse.

 

La auto-observación me permite comenzar a ser yo mismo, tomando yo el timón de mi propia vida y siendo más consciente  de mi interior.

 

La sabiduría popular dice: “Quien busca, encuentra”

 

Entonces podríamos preguntarnos:

 

¿Qué busco?

¿Qué puedo encontrar?

¿Para qué sirve lo que encuentro?

 

En general, no nos detenemos a pensar sobre el verdadero  significado de la vida, ni que puedo encontrar en ella y mucho menos, para qué sirve lo que encuentro.

Cuando buscamos profundamente dentro de nosotros la respuesta al interrogante de la vida, posiblemente nos demos cuenta que existe un gran vacío y sentimos la necesidad de llenarlo.

 

Entonces la primera respuesta, sería una pregunta: ¿Porqué o para qué estoy aquí?

 

Al intentar responderla, nos encontramos con que “no lo sé”, siendo la primera respuesta: me encuentro en estado de ignorancia.

 

Entonces ¿Qué necesito hacer?

 y esta es la segunda respuesta: Necesito aprender.

 

Y surge un nuevo interrogante: ¿Cómo hago para aprender lo que necesito?

y esta es la tercera respuesta: viviendo la vida.

 

y nuevamente surge una pregunta: ¿Qué es vivir la vida?

y la respuesta sería: aprovechando cada experiencia como una maravillosa oportunidad de aprendizaje.

 

“Nunca podrás encontrar nada hecho”

 

Los maestros buscan que tu mente trabaje de forma tal que tú encuentres tus propias conclusiones y tus propias respuestas y aprendas a acceder a los archivos del universo. Para que puedas hacer eso, necesitas comenzar a hacer el trabajo de renunciar al conocimiento para poder acceder a la sabiduría.

 

Estamos muy acostumbrados a calificar, a dar nuestra opinión, a dar nuestros consejos, a decirles a los demás cómo se hacen las cosas; es decir, estamos muy acostumbrados a tener razón… Y decimos orgullosamente que somos seres racionales y en uso de razón… ojalá ya no fuéramos eso.

 

Primero pasamos por ser seres instintivos, después seres racionales y ahora necesitamos ser SERES COMPRENSIVOS, no racionales, seres con la capacidad de comprender y facilitar la comprensión en otros. Esas son las jerarquías de evolución.

 

 

La comprensión libera de la limitación aprendida y del sufrimiento ante los sucesos de la vida, al permitirnos comprender que todo cuanto sucede es una oportunidad de expresar Amor y saber ser feliz.

Cuando se comprende  (se relaciona con verificar el conocimiento, con la práctica) la esencia, el origen fundamental de todas las cosas, ya no se necesita aprender ni memorizar nada, puesto que el sabio, desde su comprensión, puede explicarlo, de muchas maneras diferentes, ajustándolo a la necesidad del momento. G. Schmedling

 

 

FINALIDAD DEL CURSO

 

Básicamente aprender a vivir con más sabiduría, ampliando la mente, poniendo en práctica la nueva información y logrando la comprensión a tu ritmo.

No se trata de agregar creencias, más bien de verificar por ti mismo si la aplicación de esta información, te hace vivir con sabiduría en tu día a día, logrando mayor comprensión de tu camino de aprendizaje en esta vida.

 

Durante este curso, cada uno de los temas con sus ejercicios, te apoyarán en entrenarte para vivir con la mayor sabiduría.

Si algo del contenido del curso no te resuena o no lo puedes integrar, lo dejas para mas adelante, quizá no es el momento! continua con el recorrido y hazlo a tu ritmo único.

 

 

MODALIDAD

 

 Curso online.

Lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y comenzar cuando tú quieras. El material se entrega en PDF, las dudas se envían por correo y se responden a la brevedad. Se trata de un curso totalmente personalizado.

 

Duración: dos meses (flexible)

Pago: por Paypal, Bizum o Transferencia Bancaria

 

Más info.: 653-936-074

 

Juani593@hotmail.com

www.centroelim.org