BIONEUROEMOCIÓN

 

       Y si la enfermedad fuera la solución?

 

 La experiencia de numerosos investigadores y practicantes como : Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros,  han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

 

 La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

   En la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información.

 

  Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

 

  El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

 

  La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

 

  Primero fue la Biodescodificación, que  es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc. como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.

 

  Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

 

  Pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

 

Qué es lo que me ha llevado aquí?

 

  Parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

 

  La enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

 

Luego cambia a Bioneuroemoción:

 

 

Por qué Bioneuroemoción®

 

Inicialmente en el instituto se usaba la Biodescodificación®, que se centraba exclusivamente en la forma en que los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo y pueden relacionarse con ciertos síntomas físicos. No obstante, su aplicación resultaba ser muy mecánica y reduccionista, olvidándose de las particularidades de cada individuo y de tratar cada caso como único e irrepetible.

 

Actualmente  la Bioneuroemoción®, es una metodología humanista que ofrece respuestas a las personas para que amplíen su salud emocional. La Bioneuroemoción abarca todos los ámbitos de la persona: dificultades personales, interpersonales y síntomas físicos , en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.

La Bioneuroemoción se enfoca en identificar aquellos aspectos de nuestra forma de ser que nos limitan —creencias, pensamientos, conductas, traumas, etc.— para transformarlos en elementos que potencien nuestra libertad y nuestro bienestar. Promueve una visión que entiende que lo que nos sucede en nuestra vida no es causalidad, y que tenemos la capacidad de percibir los problemas como oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

 

 

Fundamentación

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en múltiples disciplinas. Algunas de ellas son las siguientes:

 

Conocimientos provenientes de la Psicología, en especial los pertenecientes a la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, aunque también se apoya en otras como la Psicología Social o la Psicogenealogía.

Conocimientos relacionados con disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología.

Herramientas prácticas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica o la Programación Neuro-lingüística.

 

 

¿Qué diferencias hay entre Biodescodificación® y Bioneuroemoción®

 

Tanto la Biodescodificación® como la Bioneuroemoción® son metodologías de indagación orientadas a mejorar la salud a través de la comprensión del origen de los conflictos emocionales. Sin embargo, existen diferencias que hacen de la Bioneuroemoción un método más completo, integrador y resolutivo.

  

Mientras que la Biodescodificación® utiliza una perspectiva marcadamente biológica, la Bioneuroemoción® se basa en un paradigma holístico que tiene en cuenta los múltiples factores que intervienen en el bienestar emocional y la salud de cada individuo.

 

 A lo largo de más de 15 años aplicando y desarrollando el método, hemos ido incorporando nuevas herramientas de carácter humanista. Sabemos que cada persona es un mundo y que no hay dos casos con la misma historia. Por este motivo, tenemos mucho más en cuenta las particularidades de cada persona y disponemos de múltiples herramientas que nos permiten descifrar la auténtica raíz del conflicto.

 

La Bioneuroemoción® utiliza un enfoque más integrador y además cuenta con evidencia empírica y el aval de diferentes centros universitarios como la universidad Iberoamericana de Torreón o la universidad del Nordeste en Argentina. Es un método que concibe cualquier desavenencia de nuestra vida —sea esta un síntoma físico o un problema situacional— como un indicador que puede ser aprovechado para cuestionarnos las relaciones que establecemos y las decisiones que tomamos con la finalidad de poner en coherencia nuestra vida.

 

 https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion

 

 

 

 

Curso Básico de Descodificación Biológica del Síntoma