Masajes

Tranquilidad y bienestar

   El tacto tiene un efecto curativo, nos da tranquilidad, calor, placer. El masaje, en general, activa nuestras propias fuerzas internas, ayudándonos a la autocuración y a recuperar la vitalidad perdida. El masaje se percibe íntegramente con todo nuestro ser. Está demostrado científicamente que mientras se recibe un masaje, el cerebro produce endorfina, hormona que, entre otras cosas, aporta serenidad y amplía la receptividad.

 

   Emociones y Masaje. 

El miedo, la alegría, la rabia, la tristeza, y otras, son emociones que expresamos como respuestas a las experiencias que vivimos a diario; las emociones son subjetivas, están teñidas con la interpretación que hacemos de los acontecimientos, por ello, dos personas pueden reaccionar diferente frente a hechos similares.

 

 Todas la emociones producen cambios en el sistema nervioso autónomo, ya sea aumentando o disminuyendo la frecuencia cardíaca, la sudoración, el flujo sanguíneo, el respiratorio, el movimiento gastro-intestinal, etc.

 

 Si no expresamos adecuadamente las emociones y las reprimimos, se produce un desequilibrio que puede afectar a los órganos internos, músculos, articulaciones, etc.; produciendo a la vez, un desequilibrio energético que inhibe las funciones vitales, así se forman bloqueos, estancamientos de la energía, que afectan el sistema nervioso simpático (que rige la actividad del organismo) y el parasimpático (el descanso), influyendo en los distintos órganos que gobiernan.

 

 Todo este desequilibrio, hace que el organismo se tense y con el tiempo aparezcan dolores y enfermedades, relacionadas con procesos psicosomáticos.


 

  Con esto vemos que no podemos separar el cuerpo de la  mente, de las emociones.

 


Nuestro cuerpo guarda la memoria de todas las experiencias internas y externas que hemos vivenciado. Las emociones y sentimientos son expresados a través de cambios fisiológicos.

 


     De ahí la importancia de los distintos masajes, como alternativa y  ayuda para romper el patrón de tensión, aportando tranquilidad y bienestar, no importa del tipo que sea, cada cual se adapta a las necesidades/preferencias de la persona.

 

 

 

Tipos de Masajes

Comentarios: 1
  • #1

    SAMANTHA DURAN (martes, 26 julio 2016 23:44)

    Buena tarde!!
    Me gustaria saber los costos del masaje corporal y como le puedo hacer para poder hacer reservaciones.