CMR Liberación de la Memoria Celular

LA MEMORIA EN LAS CÉLULAS

 

  La mayor parte de los desequilibrios físicos y psicológicos que experimentamos, se originan por los pensamientos inconscientes y sentimientos que no hemos  expresado,  que luego dan lugar a contracciones  energéticas, que producen dolencias, perturbaciones.

  Conectándonos con el cuerpo y  permitiéndonos sentir, podemos ir trascendiendo las distintas capas de dolor, transformándolas en bienestar y paz, que es nuestra resonancia original, a este proceso se le llama Liberación de la memoria celular o CMR (Luis Diaz)

 

- Todo en el universo es información y energía, mas densa (lo que denominamos sólido), o mas sutil.

  Como dice la física cuántica,  todo objeto creado es una madeja energética  conformada en gran parte por espacio vacío y por partículas cuyo estado no se puede determinar, ya que están entrando y saliendo continuamente del estado de existencia.

 

  Todos nacemos con una  resonancia de gozo, amor y libertad, a lo que se le llama cuerpo de luz, no tenemos nada que esconder ni de qué avergonzarnos. Pero esta  resonancia es muy maleable a los estímulos del exterior, del ambiente en el que nos criamos, de las experiencias por las que vamos pasando…

 

   Ya desde que el bebe esta en el vientre, experimenta lo que siente la madre, por que está en el campo energético de ella, aquí se comienzan a improntar los primeros patrones emocionales y comportamientos, que luego desarrollará al crecer.

 

  Al nacer, el bebe sufre la primera separación, espera seguir recibiendo la protección, calidez, seguridad del vientre de la mama, pero no es asi, de todas maneras, sigue permeable a recibir y confía en que todo estará bien, aunque es evidente que nunca va a ser como cuando estaba en el vientre materno.

 

  A través de la experiencia de separación vivida a diario, el bebé “aprende” que ser permeable y abierto, ser vulnerable, es doloroso, y que es mejor “cerrarse” para protegerse, tiene que pretender que no siente lo que siente o aun que siente lo que no siente.   O sea que deja de ser auténtico y comienza a actuar y  se convierte en un niño que empieza a decir sí cuando quiere decir no, y no cuando quiere decir si.

  Sin darse cuenta, comienza a construirse una máscara que se hace más espesa y densa con el correr de los años.

  Es así como el cuerpo de luz expandido y confiado comienza a  contraerse. Y esas contracciones conforman un campo energético denominado cuerpo de dolor, que se siente incómodo y doloroso.

 

  Los seres humanos, generalmente,  buscamos sentirnos felices, amorosos, creativos, libres, en paz. Queremos relaciones íntimas deliciosas, donde crecer juntos y dar y recibir en forma incondicional. En realidad, sin darnos cuenta, estamos tratando de revivir nuestras primeras experiencias intrauterinas de amor y placer incondicionales que son nuestro derecho, por el mero hecho de haber sido creados. Y a pesar de que ése es nuestro derecho tenemos un miedo muy profundo a ser  vulnerables... Porque cuando hemos sido inocentes y confiados, hemos sufrido mucho, y  a pesar de que la máscara no se siente confortable y no me deja ser quien soy en realidad, me sirvo de ella para protegerme de un dolor tan profundo como aquél.

  

  Pero ocurre que el no ser auténticos nos genera un profundo sentimiento de autotraición  que causa el dolor físico, emocional y espiritual que sentimos. Ese dolor se experimenta como una contracción energética en nuestro campo electromagnético, que conforma el cuerpo del dolor.  

  

 BLOG  LIBERACIÓN  DE LA MEMORIA CELULAR


    ¿Qué es la memoria celular?

 

   Las memorias no sólo son almacenadas en el cerebro, sino también en la red psicosomática que se extiende por todo el cuerpo, a lo largo de las conexiones entre los órganos y hasta la superficie de nuestra piel. - Candace Pert

 

  En cada célula, está grabada toda nuestra historia genética, nuestra  historia individual, y las memorias de las experiencias del alma;  de las experiencias de nuestros antepasados;  de la información proveniente de la cultura en que nos educamos.

  En la memoria celular están almacenados todos los patrones conscientes e inconscientes  de las conductas improductivas que no nos permiten están plenos y en paz con nosotros mismos.

  Las heridas dolorosas del pasado no sanadas, limitan ahora nuestra vida, nuestra libertad y pueden producirnos enfermedades.

 

    Puntos importantes:

  • Todo nuestro ser es como un holograma inteligente, integrado e individual.
  •  Estamos diseñados por info-energia (luz y sonido-según la física cuántica) Y Cada punto del holograma celular contiene la información completa del todo, por lo que el cuerpo podrá curarse si también son curados la mente y el espíritu. Para que haya una transformación, debe trabajarse de manera integrada. 
  •  En esencia, todas las células son lo mismo, luego es que se especializan en diferentes funciones.   
  • La mayor parte de nuestro funcionamiento es inconsciente (del 95% al 98%), como si de un iceberg se tratara, donde la parte consciente se corresponde con la parte que se ve, y la inconsciente con la oculta, esta es la que nos hace vivir lo que vivimos sin darnos cuenta (ahí están los programas que nos hacen funcionar).
  • El dar y recibir amor es la base de la salud para nuestras células, hemos sido diseñados para nutrirnos y vivir desde el amor incondicional.

          

          Esta es la dinámica celular:

 

   En el cerebro, el hipotálamo se encarga de sintetizar las proteínas, denominadas neuropéptidos, estas son liberadas en el torrente sanguíneo cada vez que un estado emocional se dispara.

Cada estado emocional produce una especie diferente de neuropéptidos; éstos viajan rápidamente por el torrente sanguíneo hasta encontrarse con las células que tienen los receptores adecuados para ellos. Nuestras células tienen cierta cantidad de receptores disponibles para ciertos neuropéptidos. Por ejemplo, si una persona suele vivir con frecuencia estados de tristeza, sus receptores celulares estarán inundados por estos péptidos, no pudiendo estar disponibles para recibir los neuropeptidos originados por estados de alegría…. Nos tornamos adictos a los estados emocionales…

 

  Al estar las células son bombardeadas a diario y de manera inconsciente por las emociones generadas por patrones de pensamiento y creencias que producen contracciones (enojo, miedo, tristeza, culpa, vergüenza, etc.), habrá cada vez menor cantidad de receptores disponibles para las funciones de asimilación, nutrición, limpieza y curación.

 

  Literalmente, el amor es lo que da a las células su fuerza vital;  la ausencia de amor resulta un drenaje para nuestra vitalidad y nuestra salud.

 

    Las células están naciendo, creciendo y muriendo constantemente, reflejando a la perfección cómo funciona el universo: cambiando sin pausa, transformando y re-generando. De manera que podemos fluir con los cambios que el universo pone en nuestra vida o, por el contrario, resistirlos. Lo que se resiste, persiste y contrae las células.

 

  La actitud de aceptación produce paz interna y externa, produce un profundo efecto de sanación, afectando  profundamente a las células, que enseguida actualizan la información contenida en todos los archivos físicos, mentales, emocionales y espirituales. Entonces, toda aquella información que resulta inútil o innecesaria es removida de la memoria celular, para ser reemplazada por nuevas formas de ser y de accionar.

 

      Las células regulan la intensidad del proceso de transformación, en ellas reside una infinita inteligencia que sabe cómo digerir y transformar todo lo que te sucede cuando no hay resonancias contractivas.


  •    Toda la memoria está en el campo energético y la fuerza vital proveerá a las células de la información necesaria mientras exista la bio-computadora humana.
  •     La energía se expresa en el organismo en dos polaridades, yin y yan, en todo lo positivo hay algo de negativo, y en todo lo negativo algo de positivo.   Los «archivos» que contienen la carga positiva son el resultado de todas las percepciones, creencias y decisiones que nos han ayudado y apoyado en la vida hasta el momento actual, estos archivos, crean una auto-imagen fuerte: «Soy una persona sana.», «Yo puedo.», «Yo confío en mí.»     Los archivos que contienen la carga negativa son el resultado de creencias y decisiones desde las cuales nace una auto-imagen débil para nosotros mismos y para los demás: «Nadie me ama», «No puedo decir mi verdad», «No puedo confiar en nadie».  «Soy un/a fracasado/a».

 

    Algunos estudiosos de la memoria de las células con renombre científico, son:

 

   Candace Pert, bióloga molecular, “La mente y el cuerpo se comunican a través de unos químicos llamados péptidos, que no solo se encuentran en las células del cerebro sino también en las de todo el cuerpo, formando una red de información”. Sostiene que  los pensamientos como las memorias pueden permanecer inconscientes o pueden hacerse conscientes a través de receptores celulares, lo que abre la posibilidad de conexiones psicológicas entre las memorias, los órganos y la mente.

 

   Paul Pearsall, psico-neuroimmunologista, ha investigado durante varios años la transferencia de memorias a través de órganos transplantados, dice que células de los tejidos vivos recuerdan.

 

   Gary Schwartz, PhD, y Linda Russek, PhD, científicos que dicen que   “todos los sistemas corporales almacenan energía de manera dinámica… y que esta información perdura aun  después de que la estructura física se haya destruido.”

 

   Bruce Lipton, científico e investigador, creador de la epigenética, “las células están siendo profundamente influenciadas por nuestros pensamientos y percepciones del entorno

 

 

  Volver al estado de paz y alegría interior que teníamos siendo bebés, es posible. Simplemente, tenemos que des-aprender lo que se nos ha enseñado como verdadero, para re-encontrarnos con nuestro ser esencial.

                                                                                           Luis Diaz

                                                                   Liberación de la memoria celular

 

 


 

 

 En este video Luis Angel Diaz, creador del PROCESO CMR de Liberacion de la Memoria Celular y autor del libro: "La memoria en las celulas, como transformar patrones de conducta" Explica los fundamentos del Proceso CMR para la Liberacion de la memoria celular

 

  El Proceso CMR es una síntesis de herramientas prácticas y efectivas, que nos ayudan a acceder y liberar la energía vital que ha estado estancada y atrapada dentro de las células de nuestro cuerpo quizás por varias generaciones anteriores a nosotros. El estancamiento de esta energía vital dentro de la memoria celular, es la raíz causal de la mayoría de los desequilibrios manifiestos en nuestra vida, ya sean físicos, emocionales, psicológicos o espirituales.

 

  El proceso CMR te enseña las herramientas para que tu puedas transformar cualquier habito negativo o patrón de comportamiento que tengas. Esto incluye adicciones o compulsiones, emociones negativas que se repiten y cualquier otro comportamiento que hayas verificado una y otra vez que ya no te sirve mas.

 

  Al desarrollar la habilidad de procesar las emociones negativas, es posible dejar atrás aquello que no te permite disfrutar de tu ilimitado potencial como ser humano y tener una vida mas saludable y completa. Con este proceso tu aprenderás a:

 

- sanarte física y emocionalmente, liberándote del control y condicionamiento del pasado.

- romper los hábitos y patrones de comportamiento que te lastiman tanto a ti como a los otros.

- descubrir y utilizar esas partes positivas tuyas que han estado sofocadas por la carga emocional negativa.

- resolver tus conflictos de relaciones de manera que te alimenten tanto a ti mismo como al otro.

- recuperar la energía positiva natural y espontánea que vemos en los niños pequeños.

                                                                                                CMR -  Luis Diaz

                                                                                                    

  

Cómo transformar el cuerpo de dolor:

 

– Reconociendo:

Observa la conversación interna. Cuando los pensamientos sobrevengan, permítelos y reconoce los sentimientos que generan. “Estoy asustado”, “Estoy enojado”, “Estoy triste”, “Estoy excitado”, “Estoy entusiasmado”, “Me siento atraído”, “Estoy confundido”, etc.
Date cuenta que cuando una emoción está activa, también hay un diálogo interno que pretende justificar y dar razón o sentido a la emoción. Procura quedarte con la sensación sin perderte en el diálogo interno.

 

– Localizando:
Ahora, enlaza con tu cuerpo ¿Dónde lo siento? Notando en qué parte del cuerpo está exactamente la sensación.
Estamos acostumbrados a estar desconectados de nuestro cuerpo. Cuando permitimos que el cuerpo sea parte de lo que está sucediendo, entramos a otro nivel de consciencia y el cuerpo nos contará lo que necesitamos. La energía estancada está en el cuerpo y desde allí será liberada.

 

Permitiendo:
Ahora que escuchas tu cuerpo, déjalo que haga lo que necesita: moviéndolo, sacudiéndolo, estirándolo, emitiendo sonidos…
Al conectar con el cuerpo, el nos dirá lo que necesita y simplemente se lo permitimos sin juzgar, ni criticar. Por ejemplo, el cuerpo necesita gritar y la mente puede resistirse justificándose en que será vergonzoso o incomodará a otros. Permitirlo significa contribuir a satisfacer la necesidad del cuerpo, a pesar de reconocer lo que la mente nos diga. Si necesita gritar puedes imaginar que gritas y te zambulles en esa sensación.

 

– Intensificando:
Amplificando al máximo lo que siento.
La manera de traspasar la contracción es experimentándola en todo su potencial, a pesar de los temores que genere. Estamos hechos de una gran inteligencia, de manera que, se trata de confiar y zambullirnos totalmente en la contracción.

 

– Respirando:
Pasado el proceso de reconocer, permitir, localizar e intensificar, la respiración nos llena de vida y equilibrio promoviendo la conexión entre todas las células del cuerpo y por lo tanto la integración de la energía liberada.

 

Después, procúrate un tiempo a solas para integrar la experiencia que has tenido. Tal vez, recostarte por un rato y luego escribir en tu agenda.

Toma agua.

Luis Diaz

 

 CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKIPE

653-936-074


Juana Ma. Martínez Camacho

Facilitadora Internacional de CMR (Liberación de la Memoria Celular)


ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN SIN CARGO


LIBERACIÓN DE LA MEMORIA CELULAR