CURSO  APRENDIENDO  EL  LENGUAJE  DE  LAS  EMOCIONES

 

Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

La raíz etimológica de la palabra emoción proviene del verbo latino movere (que significa «moverse») lo que sugiere que  en toda emoción hay implícita una tendencia a la acción.

 

Es la reacción más primaria y espontánea ante lo que ocurre en el entorno. Genéticamente venimos equipados con ellas, es la reacción psicológica más elemental que busca la supervivencia por encima de todo. En este sentido compartimos las mismas emociones con los demás mamíferos de este planeta.

 

Las emociones son procesos químicos y energéticos que ocupan un lugar en el cuerpo, aunque muchos no se den cuenta,  que nos dan información sobre nuestros deseos, nuestras necesidades,  y su grado de satisfacción, nos dan información acerca de nuestras preferencias, inclinaciones y nos ayudan a conocer nuestra historia personal y familiar.

 

Es importante conocerlas, identificarlas y aprender a gestionarlas sanamente para tener una buena salud a todos los niveles.  

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

  •   A toda persona que quiera profundizar en el tema de las emociones, sentimientos, necesidades.
  •   A quien quiere saber cómo nos afectan las emociones en la salud, la importancia de no reprimirlas
  •  A quien quiera aprender a transformar el dolor y gestionar sanamente las emociones, desarrollando la inteligencia emocional

 OBJETIVOS

  • Profundizar sobre la importancia de las emociones, sensaciones, sentimientos, sus funciones, características, diferencias.
  •  Aprender a conocer lo que funciona en uno mismo: inteligencia emocional, inteligencia  racional, Psiconeuroendocrinmunologia, Plasticidad Cerebral, Redes Hebbianas
  • Aprender sobre qué pasa con las emociones cuando las reprimimos, los traumas..
  • Aprender sobre cómo se procesan las emociones y la autorregulación emocional
  • Aprender sobre gestión de emociones desde el Focusing, Mindfulness, La memoria celular
  • Ejercicios prácticos para el trabajo con emociones
  •  Y  mucho más…. 

 

 

MODALIDAD

 

Curso  online

 

Lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y comenzar cuando tú quieras.

El material se entrega en PDF, las dudas las envias semanalmente por correo antes de la tutoría. El curso consta de dos tutorías personalizadas por skype, para las dudas que pudieran surgir.

Duración:  un mes y medio (6 semanas)

 

 

Juani593@hotmail.com