Programa de Educación de las Emociones

Curso online y semipresencial


Se trata trata de un viaje de atención y consciencia al interior de uno mismo:

 

  • Para darte cuenta de los pensamientos, diálogos internos que se generan en tu mente y que dan forma a lo que en la actualidad experimentas en tus relaciones, en tu carácter, en tu vida.
  • Para ser consciente  de los procesos emocionales que sueles expresar de manera automática y reactiva, y que puedas elegir responder ante las circunstancias de una manera asertiva y saludable.


Programa de Educación para el Despertar

Curso online y semipresencial

Se trata de un proceso de autodescubrimiento Transpersonal:

 

  • Durante 40 días entrenarte en el observar y discernir, acrecentar tu atención y sostener el “darte cuenta”, darte cuenta de que incluso te estás dando cuenta.
  • El hecho de entregarte a este proceso, supone un encuentro con el camino de “vuelta a casa”, lo cual produce regocijo que se manifiesta en tomas de conciencia diarias que convierten la vida en una gran aventura del Despertar.

 

  



Curso básico de Biodescodificación

Curso online

Bases de la Descodificación Biológica de la Enfermedad

 

    ¿Y si la enfermedad fuera la solución?

 

La Biodescodificación es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla.

 

Para la Biodescodificación, la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano, un músculo, la piel, etc.) a un conflicto emocional que la mente no ha podido resolver.

 

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

 

La Biodescodificación, se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

 

 

Curso online con tutorías individuales, totalmente personalizadas.

 

  


Curso Psicogenealogía: Transgeneracional y Proyecto Sentido

Curso  online

 

Nuestro cerebro tiene tres tipos de memoria:

 

 • Lo que ocurrió desde el momento de nuestra concepción, el nacimiento y hasta los 3 años:  El Proyecto Sentido.

 

• Todo lo que hemos vivido desde el nacimiento hasta el día de hoy.

 

• Lo que ha ocurrido en la familia remontando 4 generaciones o más: El Transgeneracional. 

 

 

Curso online con tutorías individuales, totalmente personalizadas.

 

 

  



Curso  Mindfulness

Atención Plena - Meditación

 

Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para reducir el estrés y otros estados mentales “negativos” (ansiedad, depresión, tristeza, estrés, etc) y para aprender a vivir una vida mas saludable, en todos los niveles.

 

Mindfulness es  la regulación intencionada de la atención momento a momento.  J.Kabbat Zinn

 

¿Te has detenido alguna vez en el medio de lo que estabas haciendo para escuchar de verdad  los sonidos de tu alrededor? 

 

¿has mirado verdaderamente algo, no sólo por encima, sino  observándolo detenidamente?

 

¿has llegado a saborear verdaderamente algo que estabas comiendo?......

 

Cuando vivimos en Atención Plena, realmente escuchamos, saboreamos, miramos, y todo cobra más color, entramos en una dimensión diferente de la experiencia, mayor plenitud, paz, simplicidad, estamos más presentes…

 

 

Aprende cómo vivir en la práctica esta milenaria técnica incorporada en el occidente, donde se han estudiado científicamente sus beneficios... 

 

  

Curso online con tutorías individuales, totalmente personalizadas.

 

  



Curso  Transformación Consciente.

Psicología Transpersonal

Curso online

 

Desarrollo Personal - Desarrollo Transpersonal - Autorrealización

 

 Visión Transpersonal: visión integrativa de las psicologías de oriente y occidente

 

                               

 

El Desarrollo Personal consiste en conocer cómo funciona nuestra personalidad/ego: investigar sistema de creencias, patrones tóxicos con los que funcionamos que hemos aprendido a edades tempranas y siguen influyendo en nuestra vida cotidiana, desmontar esas estructuras del yo, las identificaciones, los condicionamientos, sanar heridas de la infancia, es decir,   integrar nuestras partes internas.

Una vez “saneado” el ego/personalidad, poder trascenderla (pues no se puede trascender lo que no se conoce) y desplegar  lo que somos en Esencia, nuestra fuente desde donde todo está surgiendo.

 

El Desarrollo Transpersonal nos lleva a despertar del sueño en el que vivimos. Descubrir que no soy solo la personalidad, que hay una identidad más profunda, desde donde todo está surgiendo. Una potencialidad que es necesario desplegar, actualizar.

 

Así como la forma y el vacío no pueden separarse, el trabajo espiritual y el psicológico son dos facetas indivisibles.

 

Autorrealización:  Descubrir nuestra realidad esencial. Descubrir quienes somos en Realidad es el sentido último de la vida. Antonio Blay

 

 

 

 Curso online con tutorías individuales, totalmente personalizadas.

 

  



Curso   Anatomía  Energética


La mayoría de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, también el cuerpo físico como la única realidad, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio.

Sin embargo, existe un sinfín de estructuras energéticas, movimientos energéticos, formas y colores, dentro y alrededor del cuerpo físico. La energía, la fuerza vital, da vida al cuerpo físico y  le proporciona sensaciones y capacidad de expresión mientras está vivo.

Una ley física afirma que, en el universo, la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía.

 

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo,  sin el cual no podría existir el cuerpo físico.

 

Este sistema energético está formado por tres componentes fundamentales:

 

1) Los Cuerpos no materiales o Cuerpos Energéticos.

2) Los Chakras o Centros Energéticos.

3) Los Nadis o Canales Energéticos.

 

Este curso nació a pedido de muchas personas que quieren conocer sobre la Anatomía Energética y poder hacerse de herramientas sencillas, pero a la vez potentes, para aplicar en la vida cotidiana y mejorar el funcionamiento  de los Chakras, afectando de esta manera, todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Se trata de un nuevo paradigma apoyado en las nuevas ciencias.   Ver más

  


Curso el Poder de las Creencias

Las creencias son programas inconscientes, o sea que funcionan sin que nos demos cuenta.

Se instalan cuando somos pequeños por lo que nos enseñan nuestros mayores, algunas provienen como una herencia, de nuestros antepasados, son transgeneracionales, y una vez programadas, determinarán las experiencias que se presentan en nuestra vida y la interpretación que hacemos de estas experiencias. 

 

Las creencias que tienes acerca de ti mismo, de tu potencial o falta de él, de lo bien o mal que puedes vivir o de lo capaz o incapaz que eres de sentir pasión y de tener éxito, influyen directamente en tu vida.

Las creencias no están basadas en la realidad sino en lo que crees que es la realidad.

 

Nuestros pensamientos  determinan el mundo que vemos, si no te gusta lo que ves, entonces tendrás que cambiar tus creencias y pensar diferente.

No puedes pretender cambiar el exterior, que es  solo el efecto, lo que si puedes es cambiar tus pensamientos acerca de él, y el exterior cambiará. Ver más

 


Curso Aprendiendo el Lenguaje de las Emociones

Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

 

Es la reacción más primaria y espontánea ante lo que ocurre en el entorno. Genéticamente venimos equipados con ellas, es la reacción psicológica más elemental que busca la supervivencia por encima de todo. En este sentido compartimos las mismas emociones con los demás mamíferos de este planeta. 

 

Las emociones son procesos químicos y energéticos que ocupan un lugar en el cuerpo, aunque muchos no se den cuenta,  que nos dan información sobre nuestros deseos, nuestras necesidades,  y su grado de satisfacción, nos dan información acerca de nuestras preferencias, inclinaciones y nos ayudan a conocer nuestra historia personal y familiar.

Es importante conocerlas, identificarlas y aprender a gestionarlas sanamente para tener una buena salud a todos los niveles.  Ver más

 


Curso Sanando el Niño Interior

Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que grita:

“¡Escucha! Estoy harto de que me ignores día tras día. Vas a trabajar, sales con amigos, duermes, comes, vives tu vida como si yo no existiera. 

Solo alguna vez me oyes cuando estás triste o en cama, pero en verdad, ¿te importo?

¿Te preguntas alguna vez qué es lo que yo quiero? 

He estado esperando a que me reconozcas, mis padres empezaron por olvidar partes de mí. 

Soy tus sueños, tus sentimientos y fantasías; yo soy esa parte de ti a la que le gusta jugar; a la que le gusta ser abrazado y que le digan “te quiero”; soy el niño que llevas dentro; yo soy tú.

No me importa que ahora seas adulto.

¿Por qué esto iba a significar que te tengas que olvidar de mí?”  

Bruce Davis

 

 

El niño  interno herido, nos afecta mas de lo que imaginamos en nuestra vida de adulto. Veremos como se forman las heridas en la infancia, como nos afectan incluso en las relaciones personales y como sanar esta parte infantil. Ver más  

                                                         

 


Curso Relaciones de Pareja

Hacia la Relación Consciente

Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en  una relación con la actitud de revisar "qué me pasa a mí", que enfrentarlos con enojo pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.

 

Muchas parejas, terminan separándose a partir de la creencia de que con otro sería distinto y, por supuesto, se encuentran con situaciones similares, donde el cambio es sólo el interlocutor.

 

Por eso, frente a los desencuentros vinculares, el primer punto es tomar conciencia de que las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

 

Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, solo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es transformarnos.

 

Las relaciones no están para hacernos felices, sino para hacernos conscientes

 

Iremos explorando cómo y porqué ocurren los conflictos  y como  crecer en la relación de pareja, transcendiendo el ego/personalidad y conectando con el amor que somos, hacia una relación con conciencia...    Ver más

 

 


Curso de Relajación

Gestión del Estrés

La falta de un buen descanso y relajación, consecuencia por un lado del defectuoso desarrollo y funcionamiento interior del hombre, y por otro, del ritmo acelerado de toda la vida moderna, produce importantes y definidos efectos perjudiciales en el funcionamiento total de la persona.

 

Algunas consecuencias de esa falta de descanso apropiado son:

 

1. Impide o dificulta el sueño eficazmente reparador.

 

2. Altera la salud, favoreciendo los trastornos nerviosos, las enfermedades orgánicas funcionales como la úlcera de estómago, la constipación intestinal crónica, trastornos cardíacos y respiratorios, etc., y también predispone a los accidentes y traumatismos.

 

3. Aumenta la urgencia del descanso y disminuye el rendimiento en general.

Ver más