Taller de formación "Cuentiños"

Como acercar el Yoga a los niños a través de los cuentos

Un taller dirigido a profesores de yoga, educadores, madres y padres

 

Cuentos colaborativos para enseñar yoga a niñ@s, cuentos de relajación, dinámicas para desarrollar la imaginación, la creatividad y la memoria de l@s niñ@s, imágenes y canciones para estimularles y ayudarles en la expresión y en la concentración. Ideas prácticas para peques y mayores, cuentos adaptados para yoga y mucho material para enriquecer tus clases.

 

Practicando el yoga y la relajación consciente a través de los cuentos colaborativos, l@s niñ@s se concentran mucho mejor, su creatividad e imaginación se activan y aprenden a explorar e expresarse libremente con el cuerpo y con todos sus sentidos.


Los cuentos adaptados e interactivas son como series de yoga que dan una estructura clara a las clases además de mantener el interés de l@s niñ@s.

 

 Este taller ofrece más de 30 cuentos de todo tipo adaptados para enseñar yoga y para la relajación consciente. Es un taller con el énfasis en la práctica y en la innata creatividad juguetona de l@s niñ@s y de l@s adult@s. Trabajaremos con una gran variedad de cuentos, conectaremos con nuestra creatividad y exploraremos cómo acercarles a l@s niñ@s el yoga.

 

La parte práctica: participarás en dos clases de yoga con un cuento interactivo, una para peques y otra para mayores; en pequeños grupos explorarás con el cuerpo los elementos de los cuentos; enseñarás un cuento adaptado y una relajación con cuento/visualización a tu grupo.

 

También practicarás, enseñarás e improvisarás: dinámicas distintas para trabajar las asanas, juegos de memoria, concentración, coordinación, expresión e imaginación, canciones y rimas con movimiento. Crearemos dinámicas a partir de muchos recursos: las imágenes, la música, las canciones, los dibujos, los títeres, los dados con imágenes, las piedras pintadas …

 

La parte teórica/práctica: miraremos qué es yoga para niñ@s; reflexionaremos sobre los gustos, las necesidades y las diferencias entre cada etapa (yoga con los peques, con los mayores y con los pre-adolescentes); echaremos un vistazo a la motivación, revisaremos los retos que puedan surgir en una clase y las posibles soluciones.

 

Impartido por Lisa Howe de IOGA a L’Escola, profesora y formadora de

yoga para niños, escritora de cuentos infantiles.

 

Lisa Howe es profesora y formadora de yoga para niños, profesora de inglés en el Instituto Británico de Barcelona durante viente años, formadora de maestros de primaria y secundaria en Cataluña a través del Department d’Ensenyament. Es escritora de cuentos infantiles y cofundadora de IOGA a l’escola.

 

11 Y 12 de ABRIL 2015

 

Sábado    9,30-18,30

Domingo  9,30-18.30

 

CENTRO ELIM –ROQUETAS DE MAR

 

 Inversión: 190 euros

 

PLAZAS LIMITADAS!! RESERVA TU PLAZA AL: 653-936-074

 

PUEDES HACER LA RESERVA CON 50 E, o ABONARLO COMPLETO

 

 CUENTA  3058/0083/61/2810043104   CAJAMAR

 Colocando referencia

 

Recibirás un pack de material: los cuentos, las imágenes, un dossier del taller e un dossier de dinámicas. 

 

QUE TRAER

  • Un pareo
  • Ropa cómoda de yoga
  • Boli o lápiz – una libreta si quieres, pero recibirás un dossier con hojas en blanco donde puedes escribir
  • Una cámara para fotografiar las asanas/movimientos  que inventamos
  • Agua
  • La comida (opcional)

 

COMIDA

Hay restaurantes por el barrio pero si prefieres, traes tu propia comida. 

 

CONTACTO:

 www.yogacuentos.cm

www.centroelim.org

mas Info. 653-936-074

juani593@hotmail.com