La Lección de la Mariposa

Un hombre encontró el capullo de una mariposa. Un día, apareció en él una pequeña abertura. El hombre se sentó y observó durante varias horas cómo la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese pequeño agujerito.




El hombre pensó que no progresaba, que la mariposa había llegado al límite de sus posibilidades y que no podía seguir avanzando; entonces, decidió ayudarla.


Tomó una tijera y cortó el pedacito restante del capullo.


La mariposa, entonces, salió muy fácilmente. Pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observando a la mariposa, esperando que, en cualquier momento, las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, de un momento a otro se contraería.


Pero esto no sucedió; la mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose con el cuerpo hinchado y las alas encogidas, y nunca llegó a volar.


El hombre no había comprendido, en su buena intención y apuro por ayudar, que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura , era el modo en que la naturaleza obligaba a que el fluído del cuerpo de la mariposa llegara hasta sus alas para que estuviera en condiciones de volar, una vez liberada del capullo.



Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Marga. (sábado, 23 marzo 2013 10:24)

    Que bueno!!!! Esto es realmente lo que nos pasa con los niños,.... Les queremos hacer la vida tan fácil y sin penurias que al final no desarrollan sus defensas. Enhorabuena!!!!!!

  • #2

    Juani (sábado, 23 marzo 2013 10:38)

    Así es Marga, y no solo con los niños, a nosotros los adultos también nos sucede cuando atravesamos épocas de "crisis" y no nos damos cuenta que ese dolor es el que nos hace crecer, que tenemos que pasar "por ahí", por esa transformación para crecer y poder desplegar las alas y evolucionar... Un abrazo! gracias por tu participación!
    NAMASTE

  • #3

    Xiomara (jueves, 02 octubre 2014 14:23)

    Bella metáfora....el tiempo perfecto y el esfuerzo necesario para volar en la vida o arrastrarnos por ella!!!<3

  • #4

    Anah (miércoles, 25 enero 2017)

    A veces Dios permite que pasemos por situaciones difíciles en la vida por que El sabe que eso nos fortalecerá y preparara para el futuro.