DLM- Drenaje Linfático Manual

Sistema depurativo del organismo

 

El sistema linfático es el sistema depurativo del organismo, se ocupa de las defensas inmunológicas y de la eliminación de los desechos tóxicos a través de la piel, los pulmones, los riñones y el colon.

 

A diferencia del sistema circulatorio, en el cual la circulación de la sangre es controlada por el bombeo del corazón, la linfa suele mantenerse en movimiento por la contracción y relajación normal de los músculos durante la actividad física.


La linfa, permite los intercambios de asimilación y eliminación a nivel intercelular, siendo el lugar de paso de las sustancias nutritivas que llegan a las células y donde se vierten los residuos producidos por el metabolismo celular. Por ello, una circulación deficiente  o un estancamiento de la linfa, sería responsable de la aparición de trastornos celulares derivados de una insuficiente descarga de residuos.

 

Si  llevas una vida sedentaria o te ves obligado a estar inmovilizado o eres mayor, o simplemente perezoso, un drenaje linfático, y un buen masaje, aunque no reemplazan el ejercicio físico, ayudan a eliminar toxinas, tanto por circulación sanguínea como linfática.


El DLM, está indicado en una gran cantidad de trastornos, siendo especialmente útil en estados edematosos (hinchazones) que básicamente tengan su origen linfático (linfoedemas).

 


Beneficios:

  • Efecto de desintoxicación y depuración del organismo al activar la capacidad de transporte de los vasos linfáticos.
  • Disminuye la hinchazón, el dolor y los síntomas de la enfermedad circulatoria.
  • Se aplica en estética y cirugía estética: celulitis, acné, cicatrices, obesidad, liposucción.
  • Se aplica en traumatología: hematomas, contusiones, esguinces,etc.
  • Disminuye edemas, hinchazones por mala circulación linfática.
  • Mejora el estreñimiento, alergias, cefaleas. 
  • Mejora artritis, celulitis, presión alta, depresión.  



Comentarios: 0