Terapia de Integración Psico-Emocional

 

Llamo Terapia de Integración Psico-emocional, a un proceso terapéutico de transformación interna, a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético, espiritual,  donde integro las herramientas más poderosas y simples para la transformación interior, para aprender a conocer cómo funcionamos, cómo funciona nuestra mente, qué patrones/creencias, muchas de ellas inconscientes  nos condicionan y mueven estados emocionales, que a la vez movilizan una determinada química en el organismo y esto repercute en nuestra salud a todos los niveles.

 

Una vez observados estos patrones y creencias, poder elegir   cambiarlos, para crear una vida más saludable, aprendiendo a gestionar las emociones, desarrollando la inteligencia emocional, que influirá no solo en tu vida, sino en las relaciones con los demás.

 

Aprendes a soltar las cargas emocionales, los conflictos no resueltos que han quedado “grabados” en las memorias de las células a nivel inconsciente y que hacen que, hasta que no se resuelvan, atraigas situaciones con una resonancia similar a la de origen para poder liberar ese dolor, que se traduce en contracciones energéticas, que a su vez producen dolor físico, emocional o ambos.

 

Con el proceso terapéutico, aprendes a ser el protagonista de tu vida, te haces responsable de ti mismo, sin culpar al afuera por lo que estás viviendo,  y aprendes a conectar con tus recursos internos para poder satisfacer tus necesidades, adquiriendo independencia emocional.

 

Además del trabajo terapéutico en armonizar cuerpo/mente, vamos “habilitando” el estado de Presencia (llamado también Observador/Conciencia/Testigo interior), que es nuestra verdadera Realidad, y aprendemos a des-identificarnos con lo “transitorio”, lo que cambia: cuerpo/mente, pero sin dejar de atenderlo, pues es nuestro vehículo de experimentación en esta escuela que es la Tierra. 

Logras ampliar tu conciencia y aprendes a expresar en la vida el potencial que eres como Esencia.

 

 Para el trabajo terapéutico, me valgo de diferentes herramientas, desde la visión de la   Psicología Transpersonal (integración de las psicologías de oriente y occidente),  la Descodificación de Enfermedades (Nueva Medicina Germánica), la Liberación de la Memoria Celular (CMR),  Mindfulness (Atención Plena),  Focusing (Presencia en la Emoción), el Yoga, la Psicogenealogía, PNL (Programación Neurolinguística), Hipnosis Ericksoniana, Regresiones, Técnicas de Relajación, Visualización Creativa, The Work (Byron Katie)….Comunicación no violenta (Rosenberg), entre otras….  

 

El modelo que propongo en esta Terapia Integrativa, habla de un  nuevo Paradigma, donde las herramientas terapéuticas, están sostenidas por  las últimas investigaciones en Neurociencias:

 

PsiconeuroendocrinmunologíaNeuroplasticidad Cerebral, Epigenética, Neurogastroenterología, Coherencia Cardíaca, Inteligencia Emocional,…. y en las investigaciones en  Física Cuántica, entre otras…, logrando cambios profundos y duraderos, en poco tiempo, que afectaran tu entorno, tu vida, transformándola completamente.

 

Puedes consultar en otros apartados de esta página sobre este nuevo Paradigma que te propongo.

 

 

ALGUNOS   DE LOS   BENEFICIOS    QUE  PUEDES   LOGRAR CON EL   PROCESO

 

  • Aprender a escuchar el mensaje de las emociones, superando la ansiedad, el miedo, la depresión, la agresividad…, mejorando notablemente tu salud.
  • Sanar  tus patrones tóxicos, tus creencias limitantes, los bloqueos de la niñez que afectan tu vida actual. Te harás de  herramientas sencillas y prácticas para aplicar en tu vida cotidiana.
  • Aprender a  descubrir y a satisfacer tus necesidades saludablemente.
  • Sentirte  más tranquilo/a, seguro/a de tí mismo/a, con más confianza en tus recursos internos, más claro/a y  creativo/a para poder poner en acción tus proyectos.  
  • Mejorar  tus relaciones en general (familiares, pareja, amigos, conocidos…), aprendes a poner límites sanos,  sintiéndote más feliz.
  • Comprobar  que las crisis son  verdaderas oportunidades de cambio interior, haciéndote responsable de tí mismo/a, sin culpar al entorno por lo que te ocurre.
  • Aprender a aceptar lo que te está pasando, y desde ahí, poder cambiar, viviendo más relajado/a, sintiéndote mejor ser humano. 
  • Sentirte más integrado/a en cuerpo, mente y espíritu, y entender la vida como un proceso de aprendizaje.
  • Conectar con tu sentido de vida.
  • Aprender a conectar con el estado de Presencia,  con el Ser que eres, actualizando en tu vida tus valores esenciales.  

 

 

Juana. Ma. Martínez Camacho

Terapeuta Transpersonal

Especialista en Bioneuroemoción

Facilitadora Internacional de Liberación de la Memoria Celular (CMR)

 

Consultas  Presenciales    -      Consultas  por Skype.

 

 Consultas al Tel. 653-936-074

 juani593@hotmail.com

 

 

       

   VISITA   MIS     OTROS     BLOGS:

 

Biodescodificación

Liberación de la Memoria Celular

Psicología Transpersonal

Realidad Esencial