Programa de Educación para el Despertar

Proceso de Autodescubrimiento Transpersonal

Se trata de un proceso de autodescubrimiento Transpersonal, durante 40 días entrenarte en el observar y discernir, acrecentar tu atención y sostener el “darte cuenta”, darte cuenta de que incluso te estás dando cuenta.

 

 El hecho de entregarte a este proceso, supone un encuentro con el camino de “vuelta a casa”, lo cual produce regocijo que se manifiesta en tomas de conciencia diarias que convierten la vida en una gran aventura del Despertar.

  

En este sentido recordemos el mito de la Caverna de Platón, que asemeja el ámbito de la existencia ordinaria del ser humano con la vida en una caverna en donde las personas viven y se relacionan con sombras que toman por reales. Un mundo de proyecciones que mas se parece a un sueño que a la realidad, una Realidad que la cadena de sabios de todos los tiempos ha unánimemente señalado como Unidad de Conciencia.

 

Al parecer la salida de la caverna, se parece mas al despertar de un sueño que a cualquier otra representación de este gran juego de dualidades que vivimos mientras buscamos, mas o menos conscientemente el tesoro de la Lucidez que gravita en lo profundo de la conciencia.

 

Mientras tanto, el hecho de darse cuenta de que uno crece y se desarrolla, representa uno de los goces mas elevados y valiosos que el ser humano puede experimentar. Pues bien, es este un buen momento para recordar lo que alguien pronunció con gran inspiración:

 

“Pensamos que resolviendo los problemas alcanzaremos la paz, cuando en realidad es abrazando la paz, cuando los problemas se resuelven.”

 

Resolveremos los problemas inherentes al “nivel evolutivo persona” mediante el crecimiento integral que conlleva el descubrirse y vaciarse, una labor cuyo cometido fundamental apunta  al atravesar la mente con la entrega y fluida perseverancia de los maduros para el salto transpersonal.


 

 

Este curso se  trata de 40 enfoques de atención con sus respectivos ejercicios para cada día del curso, y 7 “investigaciones” para los fines de semana.

 

El trabajar en este proceso se puede asemejar al hecho de acercarse a un manantial; tanto si te acercas con un vaso, con un cubo, o con un balde, los llenarás…lo cual significa la importancia de tu implicación en el proceso y ello determinará el grado de apertura y florecimiento de tus posibilidades.

 

El curso es como un mapa preciso para que lo recorras con todo tu corazón, luego podrás darte cuenta de tu desarrollo en atención, darte cuenta de la ilusoria realidad que constantemente fabrica nuestra mente, pudiendo desenmascarar lo ilusorio y abrir tu ser al encuentro con lo Real.

 

Se trata de un Proceso Transpersonal destinado a mantener la atención sostenida en el propio curso del vivir, al tiempo que entrena la observación y sentido último de cada palabra y acción cotidianas.

 

En este proceso notarás que se produce una gran ampliación de tu visión, ya que pondrás consciencia y lucidez a los momentos de tu vida cotidiana.

 

 

Este curso, puedes hacerlo online, el material se te envía a domicilio, con todas las explicaciones oportunas. Las tutorías son una vez por semana y se pueden llevar a cabo por vía telefónica o por skipe.

 

 

Para más información al    653-936-074 – Juani

                                 o al correo  juani593@hotmail.com     

 

 

Juana María Martínez Camacho

Terapeuta Transpersonal

 Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

  

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.