Terapia Transpersonal (Psicología Integral)

 

La Terapia Transpersonal es un acompañamiento terapéutico que te ayudara a acceder a niveles de mayor salud psicológica, a desarrollar tu capacidad de hacerse responsable de tí mismo, de tus relaciones y experiencias, sin culpabilizar al entorno por lo que te sucede; comprendiendo y tomando a la “adversidad” como una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

 

Aprendes a observar tus patrones mentales, que son la causa de tu malestar, y te capacita para que puedas satisfacer de manera saludable tus necesidades a todos los niveles: físicas, emocionales, mentales y espirituales, aprendiendo a conectar con tu dimensión profunda, espiritual (que no tiene que ver con religiones, ni filosofías…)

 

Además, aprendes a conectar con tus propios recursos internos y a disolver tus miedos que te frenan en el proceso de crecimiento natural, de esta manera, comprendes que las crisis de la vida son realmente oportunidades de cambio y de autocuración, vas desarrollando así una consciencia transpersonal (mas allá de la personalidad/ego).

 

Se utilizan diferentes técnicas para ayudar a integrar los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del ser.

 

Al principio de la terapia logras aliviar el sufrimiento, el conflicto, la problemática para lograr un equilibrio emocional, aprendes a observar el funcionamiento de tu mente, tomas conciencia de tus patrones mentales, emocionales, que son los que te causan inquietud y sufrimiento, aprendes a crear nuevos patrones de pensamiento, más saludables y de acuerdo con sus verdaderas necesidades, pudiendo elegir lo que quieres vivir, dándote cuenta que los hechos en sí son neutros (las circunstancias no son positivas, ni negativas), que es tu mente quien se encarga de interpretarlos, y que al cambiar la interpretación de los acontecimientos, toda tu vida cambia.

 

El sólo hecho de tornarte más consciente, te da la posibilidad de elegir e intervenir, decidiendo que es lo mejor para tu vida.

Luego de este proceso, si deseas profundizar, se pasa a una etapa donde aprendes a construir "un puente" entre tu mente pensante o ego, y tu realidad esencial o nivel transpersonal.

 

A medida que avanzas, te reconoces como un ser espiritual que se manifiesta en la Consciencia Testigo, y, desde este nivel, puedes intuir tu propósito en la vida, y todas las experiencias, inclusive las "adversas", las vives como causa de aprendizaje que la van llevando al despertar de la Consciencia.

 

 

 ¿Cuáles son los logros óptimos de esta terapia?

  • Aprendes a observar y examinar tu modelo mental (patrones de creencias, emociones…), siendo consciente de la programación familiar y pudiendo elegir nuevas formas de funcionar.
  • Aprendes a gestionar tu mundo emocional, satisfaciendo tus necesidades sanamente.
  • Aprendes a vivir las situaciones problemáticas de la vida, sin mayor perturbación, sin sufrimiento. “Placer y dolor forman parte de la vida, pero el sufrimiento es opcional, es psicológico”
  • Te haces responsable de ti mismo, ante circunstancias que antes suponían conflicto, ya no le echas la culpa a nada, ni a nadie, sino que miras que puedes aprender de la situación.
  • Comprendes el verdadero valor de la independencia emocional, sin que por ello disminuya tu capacidad de amar, relacionándote de manera más sana y consciente.
  • Aprendes a convertir tus “problemas” en oportunidades de crecimiento y auto-consciencia.
  • Vives más integrado, al reconocer tus partes “sombrías” y aceptarlas
  • Aprendes a conectar con tus valores internos, tus recursos, y a expresarlos creativamente en tu vida.
  • Amplias tu mente, tu visión, incrementando tu capacidad de ser feliz.
  • Eres consciente de la impermanencia de los contenidos de su mente y de los fenómenos en general
  • Experimentas que cuando tú cambias, tu entorno cambia….

 

“Amigo sabio ¿sentías momentos de tristeza y desánimo antes de alcanzar la iluminación?

     - Sí, a menudo.

 

Y ahora, después de alcanzar la iluminación,  ¿Sigues viviendo momentos de tristeza y desánimo?

     - Sí, también, pero ahora no me importa.”

 

Te conviertes en una persona que ya no se identifica con su pensamiento cambiante, sino con su conciencia Testigo, y que se expresa con mayor ecuanimidad ante los cambios, adquiriendo una progresiva paz al vivir momento a momento, en Presente.

 

“LA MEJOR INVERSIÓN QUE UN SER HUMANO PUEDE HACE EN LA VIDA , ES AQUELLA QUE UN NAUFRAGIO NO LE PUEDA ARREBATAR”:

EL TRABAJO INTERIOR

 

 

 

CONSULTAS PRESENCIALES -  CONSULTAS POR SKYPE

 

 

                         Juana Ma. Martínez Camacho

                                       Terapeuta Transpersonal

                                (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)

                             Especialista en Bioneuroemoción

                                (Instituto Español de Bioneuroemoción)

                             Facilitadora Internacional CMR (Liberación de la Memoria Celular)

                                (Cellular Memory Release) 

                             Anatheóresis (Psicoterapia Regresiva Perceptiva)

                                (Transpersonal Anatheóresis Madrid)

                              Formación Internacional  en Psiconeuroinmunoendocrinología

                                (IPPNIM)

 

                   www.centroelim.org                              Telf.  653-936-074