Programa de Educación de las Emociones

 

  Se trata de un viaje de atención y consciencia al interior de uno mismo:

 

* Para darte cuenta de los pensamientos, diálogos internos que se generan en tu mente y que dan forma a lo que en la actualidad experimentas en tus relaciones, en tu carácter, en tu vida.

 

* Para ser consciente de los procesos emocionales que sueles expresar de manera automática, reactiva, y que puedas elegir responder ante las circunstancias de una manera asertiva y saludable.

 

    Para poder transformar las huellas profundas que han sido programadas en tu subconsciente a causa de tus experiencias anteriores, es necesario primero identificarlas, hacerlas conscientes, para poder luego elegir desde dónde quieres realmente vivir.

   

Hoy en día, no podemos decir que la felicidad está sólo en tener alimento, un techo, cubrir las necesidades básicas. Todo ello es necesario, pero, observamos que nuestra infelicidad se debe más a estados internos de miedos, soledad, celos, culpa, pérdidas, baja autoestima y otros patrones emocionales que, por no ser conscientes de ellos, nos producen malestar.

 

  Podemos decir que, la felicidad, tiene más que ver con encontrarle un sentido a nuestra vida, con saber que estamos en el lugar que corresponde, que nuestra vida tiene un propósito.

 

   La finalidad del Proceso de Educación de las Emociones es ampliar la mente y tornarla más positiva, saludable y feliz; descubrir nuevas capacidades de nuestra personalidad, reorientar aspectos emocionales, integrar aspectos materiales y espirituales.

 

  Durante el proceso, cada mañana y cada noche, la persona sigue "un mapa", se toma un espacio para “recrear” su propia vida, en el aspecto físico, emocional, mental y espiritual.

               

  ¿Por qué 40 días?        

  Se trata de un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación.

  Este ciclo lo observamos por ejemplo en una mujer que recién da a luz un hijo y no conviene volver a quedar embarazada hasta transcurrido 40 días; observamos que desde hace milenios, las enfermedades eran sometidas a  cuarentenas; en la Biblia, se habla del retiro de Jesús en el desierto durante 40 días; el mismo ciclo se repite cuando Moisés se retira al monte de Sinaí durante 40 días antes de recibir la inspiración de las Tablas de la Ley; el Ramadán mahometano y hasta la misma Cuaresma Cristiana duran 40 días.

 

   ¿Qué más ofrece este curso?

  Proporciona la motivación y el método para que el proceso de tu vida se haga consciente, al igual que los logros en las distintas áreas de tu vida.

     

                                          El que siembra un pensamiento

                                                   cosecha una acción 

                                              El que siembra una acción

                                                   cosecha un un hábito

                                                El que siembra un hábito

                                                   cosecha un carácter

                                              El que siembra un carácter

                                                   cosecha un destino.

 

   El desarrollo sostenido de determinados pensamientos, permite la materialización de nuestra vocación en el mundo, y, como consecuencia, logros económicos, afectivos y espirituales.

 

 

 ¿A quién va dirigido este programa?

  A toda persona que sienta que llegó el momento de experimentar un cambio interno, que va a tener repercusión en el mundo exterior. A quien sienta  que necesita transformarse y que para ello precisa empuje y motivación para dar un salto y posibilitar la creación de sí mismo y su destino.

 

¿Qué logramos con este programa?

  Este método, es una poderosa herramienta para desencadenar reorientaciones de expansión y positivismo en tu pensamiento creador.

 

**  Favorecerá un sutil estado de atención sostenida acerca de tus procesos internos más íntimos.

 

** Desarrollará un progresivo "darse cuenta" de cómo funciona tu mente y cómo repercute ese funcionamiento en toda tu vida.

 

 ** Podrás transformar tus programas mentales subconscientes a causa de tus experiencias anteriores, identificándolos, y eligiendo desde dónde quieres vivir.

 

 ** Aumentará el grado de consciencia hacia los procesos emocionales que sueles expresar de manera automática (automatismos), y que te dispones a convertir en voluntarios y elegidos.

 

  La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida, es

                   aquella que un naufragio no le pueda arrebatar:                   

                                                El sí mismo.

 

    Este programa, sintetiza las fórmulas más eficaces y humanistas de cambio y crecimiento personal en el que se pone en marcha una expansión continua, ilimitada e irreversible. 

 

  El proceso trabaja en la integración de los aspectos materiales y espirituales, por lo que hay recursos para activar la construcción de un "ego sano", y también principios y valores de conexión con el ser profundo, y la consiguiente expansión de consciencia.

 

         No se trata de negar al ego, sino de observarlo, entrenarlo e  

                       iluminarlo para fluir armónicamente en la vida.

 

 

 

   Este curso, puedes hacerlo on-line, el material se te envía a domicilio, con todas las explicaciones oportunas.

                                     

   Es un curso tutorizado, una exelente herramienta de crecimiento personal;  las tutorías son una vez por semana y se pueden llevar a cabo por vía teléfónica o por skipe.

 

  

                     Para más información al     653-936-074  – Juani

 

Juana María Martínez Camacho

Terapeuta Transpersonal

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Natasha Romero (miércoles, 11 julio 2012 02:58)

    Soy de Ecuador me interesa el programa, favor indicarme costos y forma de pago.

    Saludos

  • #2

    Juani (miércoles, 11 julio 2012 08:49)

    Buenos dias Natasha, puedes hacer el curso, en el momento en que lo decidas. La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal te lo enviaría en un PDF por mail, y las tutorías semanales las haríamos vía skipe o bien online, la inversión en este caso del curso más las tutorías es de € 100 .
    Cualquier duda, puedes dejarme tu mail y con gusto te las responderé. En caso de decidirte a realizar el curso, te enviaría un nº de cuenta para hacer la transferencia.
    Un cálido abrazo
    Juani