Sonido blanco


Tambien llamado Ruido blanco

El sonido blanco es una especie de ruido estático. Se crea mediante la combinación de las diferentes frecuencias de sonido juntas, haciendo un ruido similar al que se oye de un ventilador. Muchas personas encuentran que el ruido blanco es muy relajante para escuchar.

 

¿Por qué utilizar ruido blanco?

Es ideal para enmascarar los ruidos externos que pueden perturbar el sueño, tales como vecinos ruidosos, los perros ladrando o el tráfico. O incluso los ruidos internos como ronquidos, respiración pesada, o el ruido de los familiares que todavía están despiertos o se levantan antes que tú.

También es muy bueno para la prevención de la charla de la mente, donde te bombardeas con un flujo constante de pensamientos y emociones cuando estás tratando de conciliar el sueño. El cerebro naturalmente anhela la entrada sensorial.

Si no la tiene la comienza a producir en forma de tus propios pensamientos. El ruido blanco provee al cerebro con la suficiente entrada sensorial para detenerte el bombardeo de pensamientos para que puedas relajarte fácilmente y quedarte dormido.

 

Otros colores de ruido blanco

Se llama ruido blanco, porque si le diste a cada frecuencia de sonido un color y los combinas todas juntas se vería blanco. Pero también hay algunos otros colores diferentes de ruido estático en algunas frecuencias que se dejan de lado para producir un sonido un poco diferente.

 

Ruido rosa

Ruido rosa: tiene un tono un poco más profundo que el ruido blanco. Muy parecido al sonido de la lluvia ligera o el susurro de las hojas de árboles a traves del viento. La investigación ha demostrado que el ruido rosa podría ser más eficaz que el ruido blanco para dormir.


Ruido marrón: abreviación de ruido browniano, también conocido como ruido rojo. Este ruido es como una versión opaca de ruido blanco. Es muy bueno en el bloqueo de los sonidos fuertes tales como motores de coches ruidosos.


¿Dónde se encuentra el ruido blanco?

Hay una gama de opciones donde tú puedas conseguir un poco de ruido blanco.

Generarlo utilizando un ventilador.

Mediante un equipo que cree el ruido blanco

Compra un archivo de sonido (MP3) que produzca ruido blanco.

Existen webs donde puedes descargar ruido blanco gratuitamente

Date una oportunidad y mira cómo mejora tu sueño. Es una forma barata y eficaz para bloquear los pensamientos persistentes y para enmascarar los ruidos.

                                                                                         (fuente: dormir.org.es)


También en útil para los bebes, ellos son muy receptivos y ayuda a que se tranquilicen y duerman fácilmente, el sonido blanco simula el sonido que tenían dentro del útero materno.

  

Escribir comentario

Comentarios: 0