En qué estás enfocado?- Isha

 

   Realmente no tenemos idea de lo poderosos que somos. Tendemos a vernos a nosotros mismos como individuos pequeños en un mundo enorme, haciendo todo lo posible para influir en las mareas que se interponen entre nosotros y nuestra plenitud. Pero hay una verdad que puede cambiar esta percepción, destruir en nosotros el sentimiento de ser victimas y llevarnos a la verdadera libertad: Aquello en lo que te enfocas crece.

  Nuestro enfoque crea nuestra realidad. Si nos enfocamos en lo que está mal en nuestras vidas y nuestros mundos, ¿qué vamos a ver? ¡Lo que tiene de malo!     Pero si nos enfocamos en las cosas que amamos, las cosas que nos inspiran y nos llenan de alegría, empezamos a ver la belleza que antes estábamos tan ciegos para ver.

 

   Tú puedes transformar tu experiencia de vida en un instante, sólo con elegir enfocarte hacia adentro. Simplemente poniendo tu atención profundamente en ti mismo, en lugar de quedar atrapado en los dramas y preocupaciones del mundo que te rodea, puedes romper los patrones que has tenido a lo largo de la vida, de descontento y preocupación.

   Así que si es tan sencillo, ¿por qué no lo hacemos? Yo sé por qué: porque no queremos. No queremos ser felices, preferimos luchar por lo que pensamos que debería ser arreglado. No queremos entregarnos, queremos ganar. No queremos aceptar nuestra realidad, queremos ir tras nuestras ideas acerca de cómo deberían ser las cosas, en lugar de aceptarlas como son.

  ¿Por qué?

  porque estamos convencidos de que sabemos mejor que nadie cómo deberían ser nuestras vidas.

  La verdad es que nuestra idea del mundo perfecto, ha sido forjada por las opiniones de muchos, por los temores y las inseguridades provocadas por muchas experiencias de vida; así que no es realmente nuestra idea en absoluto.

   Los niños no hacen eso. Ellos abrazan lo que tienen sin cuestionarlo. Cuando yo vivía en la costa colombiana, los chicos locales solían jugar descalzos al fútbol, con cocos.

   No estaban por ahi desanimados, pensando: “Si tuviera unos zapatos deportivos Nike, entonces yo podría jugar mucho mejor”. “¡Si tuviéramos una pelota real en lugar de este coco!” Ellos no piensan así: se divierten mucho disfrutando lo que tienen, tal como es.

   No niego la importancia de trabajar por un mundo mejor. Admiro cualquier actividad que ayude a unir a la humanidad y a mejorar la calidad de vida en este planeta. Pero si nos enfocamos en lo que está mal, incluso con la intención de corregirlo, estamos perpetuando el descontento y la inconformidad.

 

  Vamos a centrarnos en lo que hemos logrado, en el increíble y maravilloso mundo en que vivimos y en los individuos apasionados e inspirados, que están dando lo mejor de sí a la humanidad todos los días.  

   Vamos a centrarnos en lo que podemos dar: en las formas en que podemos llevar más alegría y plenitud a la vida.

  Vamos a centrarnos en estar totalmente presentes, en conocernos, aceptarnos y abrazarnos a nosotros mismos. Luego, de forma natural, vamos a compartir ese amor con quienes nos rodean.


   ¿En qué estás enfocado en este momento? ¿En las frustraciones del pasado, o las preocupaciones del futuro? ¿Por qué no tratas, sólo por hoy, de enfocarte en disfrutar cada momento? ¿En dar lo mejor de ti en cada situación que se te presenta.

  Inténtalo. Descubre el poder del enfoque y, al hacerlo, asume la responsabilidad de tu propia felicidad.

                                                                                                       Isha



 

Escribir comentario

Comentarios: 0