Mi nombre es Juana María Martínez Camacho

 

  • Terapeuta Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal . Centro Transpersonal de Buenos Aires. Psicología para la autorrealización, línea Antonio Blay).

  

Diplomada:

  • CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)
  • CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).
  • CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

 

 

  • Profesora de Yoga Científico,  Educacional y Terapéutico (Yoga Integral).
  • Especialista en Técnicas de Relajación, Visualización Creativa,  Meditación, Mindfulness (Atención Plena), Regresión, Hipnosis Eriksoniana, PNL.
  • Quiromasajista Profesional. Masajes de desbloqueo emocional.Maestra de Reiki Usui Ryoho (Federación Española de Reiki). Sanación, línea de Barbara Ann Brenann.
  • Reflexoterapeuta Podal (Línea Alicia Blanco). Reflexoterapia Facial (Línea Lone Sorensen).
  • Terapeuta Craneosacral (Osteopatía Craneosacral y Visceral).

 

SOBRE MI:

 

 Desde muy pequeña, por razones de salud, me fui inclinando a buscar alternativas para disminuir el dolor físico.

Me solía preguntar: ¿cómo es que cualquier artefacto por muy sencillo que sea, trae un manual de instrucciones, para saber cómo funciona, sin embargo, los seres humanos venimos sin manual, teniendo que ingeniárnoslas para aprender a funcionar como podemos, como sabemos…?

 

Vamos por la vida constantemente aprendiendo y desaprendiendo….lo que llamamos errores, adversidad, problemas, son solo lecciones, aprendizajes, que nos invitan a cambiar, a crecer, a integrar los distintos aspectos como seres humanos.

 

En esa búsqueda, comenzaron a llegar a mi diferentes terapias, y me formé en una gran cantidad de ellas, todas con un enfoque holístico, es decir con una visión de integración de los distintos niveles que forman al ser humano: mental (pensamientos, emociones..), físico, energético y espiritual o transpersonal.

 

Me he valido de Terapias Holísticas Manuales (Quiromasaje, Masaje de Desbloqueo Emocional y otros…, Reflexoterapia, Digitopresión, Terapia Craneosacral y Visceral), Terapias Energéticas (Reiki, Sanación línea de Barbara Brennan, Toque Cuántico, y otras) terapias Psicológicas: Psicología Transpersonal (Integra Psicologías de Oriente y Occidente, Neurociencias, etc.), Bioneuroemoción (Biología- Psicologia- Nueva Medicina de Hamer), Psicogenealogía (Estudio del Ärbol Genealógico, Transgeneracional), Psicosomatología (influencia de la mente en el cuerpo). Llevo mas de 25 años en el Yoga Terapéutico, especializándome en Técnicas de Relajación, Control Mental, Visualización Psico-emocional, Meditación-Mindfulness (Atención Plena), Focousin- como así también Hipnosis Ericksoniana y Programación Neurolinguística. Investigaciones en Neurociencias, Psiconeuroendocrinmunologia, seminarios de Inteligencia Emocional, Física Cuántica. Investigaciones sobre la Consciencia, No-dualidad.

 

Algunas de las cosas que he descubierto y experimentado a nivel personal y con los pacientes, es que la sanación es un proceso que va más allá de la curación física. La sanación se da cuando integramos los niveles que conforman al ser humano: nivel mental (pensamientos, emociones), nivel material (cuerpo físico), nivel energético (cuerpo energético) y nivel espiritual (transpersonal). No podemos saltarnos ninguno, ya que somos seres holísticos y cuando trabajamos a uno de los niveles, influimos en los otros. Hay una interacción entre el cuerpo, la mente y las emociones, por lo que somos partícipes y responsables de nuestra sanación.

Cuando cambiamos internamente, estamos afectando al entorno, ya que todo es información y energía y en cada persona está la información del todo, así como también en cada una de nuestras células está la información de todo nuestro organismo, y también las memorias individuales, familiares, transgeneracionales y de la especie.

 

Después de una largo recorrido personal/experiencial y académico, me he especializado en Psicoterapia Transpersonal (integración de psicologías de Oriente y Occidente), Bioneuroemoción y CMR (Liberación de la Memoria Celular), para poder acompañarte en tu camino de autoconocimiento, para que aprendas a Darte Cuenta de cómo funcionas (de tus patrones mentales-emocionales), que hacen que tu vida se exprese como lo está haciendo hasta ahora, para luego poder elegir hacer los cambios necesarios, reprogramación, o sea creación de nuevos programas mentales que sean más saludables y te ayuden a conectar con tus verdaderas necesidades, desarrollando la inteligencia emocional, pudiendo crear una vida más plena, acorde a los valores del Ser que eres.

 

“Cuando tú cambias tu percepción interna, el mundo cambia ante tus ojos; ya que el exterior, es una proyección de nuestro mundo interno.”

 

  

Como Terapeuta Transpersonal, te acompaño a que puedas observar tu  conflicto, mirando en tu interior para tu autoconocimiento y la toma de consciencia de tus patrones mentales y emocionales (creencias), para luego trabajar en la reprogramación, o sea, la creación de nuevos programas mentales que sean más saludables y  te ayuden a conectar con tus verdaderas necesidades, cambiando la interpretación de los acontecimientos. Y una vez saneado el ego o mente pensante, trascenderlo y puedas reconocerte como un ser espiritual, percibiendo las situaciones como experiencias de aprendizaje para el despertar de la conciencia.

 

  Con el acompañamiento, aprendes a ser consciente de tu modelo mental, a no culpabilizar a los demás por lo que te sucede, aprendes a independizarte emocionalmente, lo que no quiere decir perder la capacidad de amar, sino aprender a amar sin apegos, sin enganches emocionales; aprendes a convertir el problema en una oportunidad de crecimiento personal y a tornarte autoconsciente, aumentando tu capacidad de ser felíz.   

 

  Al cambiar tu percepción interna, el mundo cambia ante tus ojos; el exterior es una proyección de nuestro mundo interno.

  Complemento la Terapia Transpersonal con Masajes de Desbloqueo Emocional, Reiki, Reflexoterapia o Terapia Craneosacral (Terapias Naturales), teniendo en cuenta las necesidades de cada persona.

 

   Ver Curso de educación de las emociones on-line 

 

   Ver Educación para el despertar on-line

 

 

Como Terapeuta acompañante en Bioneuroemoción, te acompaño a: 

  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para puedas  tomar consciencia de “para qué tu inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúes pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver contigo , sino que comprendas, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que te quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tiene que curar a la enfermedad.
  • Poder llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que  puedas hacerla consciente y la puedas expresar verbalmente y así comience tu proceso de curación.
  • Poder darte cuenta del siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
  • Aprendes y adquieres  una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento te conducirá de nuevo hacia la salud.
  • Lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. 
  • El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.

                    (Instituto Español de Bioneuroemoción)

 

 

 Análisis de tu árbol genealógico.

 

 La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. 

 

  El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder ser conscientes  del rol al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma podemos  resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

 

  Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

 

  El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

 

        Consultas presenciales                                          consultas  por skipe

 

                                                                                    

 

                                    Que necesitas para armar tu árbol?

 

 

Como Facilitadora de la Liberación de la Memoria Celular (CMR), te acompaño para que obtengas los siguientes beneficios, entre muchos otros:

 

  • Aprender a escuchar el mensaje de las emociones, superando la ansiedad, el miedo, la depresión, la agresividad…
  • Sanar  tus patrones tóxicos, tus creencias limitantes, los bloqueos de la niñez que afectan tu vida actual. Te harás de  herramientas sencillas y prácticas para aplicar en tu vida cotidiana.
  • Aprender a  descubrir y a satisfacer tus necesidades saludablemente.
  • Sentirte  más tranquilo, seguro de tí mismo, con más confianza en tus recursos internos, más claro y  creativo para poder poner en acción tus proyectos.  
  • Mejorar  tus relaciones en general (familiares, pareja, amigos, conocidos…), aprendes a poner límites sanos,  sintiéndote más feliz.
  • Comprobar  que las crisis son  verdaderas oportunidades de cambio interior, haciéndote responsable de tí mismo, sin culpar al entorno por lo que te ocurre.
  • Aprender a aceptar lo que te está pasando, y desde ahí, poder cambiar, viviendo más relajado, sintiéndote mejor ser humano. 
  • Sentirte más integrado en cuerpo, mente y espíritu, y entender la vida como un proceso de aprendizaje.
  • Conectar con tu sentido de vida.

                                            Blog Liberación Memoria  Celular

 

 

 

Si quieres ir a la raíz de tus traumas, síntomas, te ofrezco Anatheóresis-

  Psicoterapia Regresiva Perceptiva

mas información aquí

 

  Psiconeuroinmunoendocrinología 

 

         

Gracias a este recorrido experiencial y académico he creado un modelo de Terapia Integrativa, que puedes consultar aqui:

 

                                  Terapia de Integración Psico-Emocional

 

 

 

 

   También te ofrezco el Yoga, como método de autoconocimiento, de integración mente, cuerpo y espíritu, como actitud de vida. El yoga que imparto es Científico, Educacional y Terapéutico, adaptado a tus necesidades, totalmente personalizado, en pequeños grupos y en un ambiente de máxima calidez.  

 

  Si bien los conocimientos son importantes en el mundo de las formas, considero que lo más valioso es el amor que se ponga en lo que uno hace, y el trabajo interno en uno mismo. Llevo años trabajando en mi interior, en mi autoconocimiento , de manera que todo lo que puedo ofrecerte, proviene de mi experiencia, sumado a la formación académica.

 

    Encontrarás un blog, donde periódicamente escribiré artículos para quien esté interesado en la evolución personal, y otros temas relacionados que pueden serte de interés.

 

  Mis grandes "maestros" son la vida misma con todas sus situaciones "adversas", cada ser con quien interactúo (porque todos somos espejos de todos), Antonio Blay Fontcuberta, Echkart Tolle, José María Doria, K.Wilber, J. Klein, Virginia Gawel, W. Dyer, Deepack Chopra, Candace Pert, Bruce Lipton, Joe Dispenza, Stella Maris Maruso, Krishnamurthi, Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj, Osho, Jon Kabat Zinn, Thich Nhat Hanh, Barbara Ann Brenann, Salomon Sellam, C. Germer, C. Fleche, E. Corbera, Luis Diaz , Joaquín Grau......

 

  Espero serte de utilidad y te sientas a gusto en la página.

 

  Puedes aportar  tus comentarios, sugerencias, dudas, compartir experiencias, en comentarios/visitas. ..estaré encantada de escucharte!.   

 

                                                                                                                                                                                               Juani

 

 

INVITACIÓN A LA VIDA
Chamalú

"Haz un alto, cualquier cosa que estés haciendo, déjala por un instante.

Esta es una llamada a la vida plena, para que podamos reencontrarnos

con esa esencia que nos une...

Un único y sagrado deber tienes, y es la suprema reverencia. Entonces me verás vestido de árbol, montaña o amanecer y Mi Voz será audible a tu corazón.

Hay una sola manera de vivenciar la reverencia y es la felicidad interminable, por eso te he diseñado para que ella sea tu
condición natural.

Ahora sólo falta, en ejercicio de tu libertad, de esa cotidiana recreación
a la que estás invitado, disfrutar el sagrado regalo que te ofrezco en
forma de vida; es una preciosa oportunidad para crecer, pues en ese
acrecentamiento transparente, volverás un día a unirte a mí...

La mejor manera de retornar a la fuente es muy simple: sólo se trata de
jugar. Jugar sin pretender ganar ni temer la derrota, es como avanzamos
por el sendero sagrado. La caminata se convertirá en danza. Cuando tu
instante se llene de música y tu peregrinación sea una danza... el camino
de la luz habrás encontrado y otra vez seremos uno.

Nos enviaron al mundo a jugar, y ¡fíjate cómo estamos!. ¡Cuánto tiempo
deambulando sobre la Tierra, y aún cómo estamos!

¡Si sólo vinimos a jugar, si sólo estábamos jugando, si sólo se trataba de
jugar...!

¿Y si volviéramos a jugar?

¿Y si volviéramos a abrazar los árboles y descalzos caminar con reverencia?

¿Y si retornáramos a la ternura y así la inocencia fuera nuestro contexto?

¿Y si volviéramos a hablar con los árboles, con lo animales y a danzar con
las estrellas?

¿Y si realizando un esfuerzo evocativo volviéramos a oír la voz de Dios?

¿Y si no nos aguantáramos nuestras ganas de reír, de llorar, de cantar y
danzar, de celebrar y disfrutar, de vivir intensamente?

¿Si le susurráramos a la vida: “- te amo y prometo serte fiel -”?!

¿Y si volviéramos a jugar, sin olvidar que lo único serio es el humor?


Hermano, presiento en tu mirada esas incontenibles ganas de apuntarte
otra vez a la vida plena. Que queden atrás problemas y preocupaciones,
convertidos en sagrados desafíos o valiosas enseñanzas.

Que queden atrás los temores y el autoengaño, la opinión de los demás y
la irreverencia; para dar paso al humor, para encarnar el amor, para 
    aprender ininterrumpidamente y reencontrarnos, como

 flores del mismo jardín, como
árboles del mismo bosque, ¡como niños del Universo volando de retorno a casa!"


 

                

 

 

"Cuando tú encuentres el camino

Otros te encontrarán a tí

Al pasar por el camino

Serán atraídos hasta tu puerta

Y el camino que no puede oírse

Resonará en tu voz

Y el camino que no puede verse

Se reflejará en tus ojos."

                                                        Lao Zi , Tao- Te Ching