Shiatsu

Desbloqueo Energético

Shiatsu tiene sus raíces en Japón. Es un tratamiento sumamente suave que, basándose en la medicina china clásica (TCM), presupone que una persona esta sana si su energía (en Japón ki ) fluye de forma armónica;  al contrario, pueden manifestarse malestares físicos o psíquicos si la energía está bloqueada.



Se basa en la aplicación por parte del Terapeuta de una presión localizada en puntos específicos del cuerpo del paciente, con el fin de aliviar el dolor, regular las funciones del organismo, y en general promover la salud.

 

En el Shiatsu se trata de desbloquear tales trastornos efectuando técnicas especiales de masaje. La característica suave del Shiatsu proviene de una técnica que no es manipuladora y que no emplea fuerzas musculares por parte del terapeuta. Elongaciones y rotaciones de brazos y piernas subsidian el tratamiento.

 

Para que la sanación suceda, el terapeuta desbloquea la energía siguiendo los canales naturales del ki en el cuerpo (denominados meridianos), los cuales tienen puntos específicos en su camino que activan y despejan cualquier bloqueo energético.


 

De esta manera, un terapeuta de Shiatsu ejerce presión de manera continua y rítmica a lo largo de cada uno de los meridianos, o en puntos específicos (de acuerdo a la dolencia del paciente). Cada uno de estos puntos controla una o más partes del cuerpo, de manera que cuando se estimula por presión la energía acumulada o bloqueada en este punto, ésta se dispersa, haciendo que el órgano que se quiere afectar vuelva a su balance y empiece la sanación.

 



También se recibe Shiatsu como método de prevención y para mantener el cuerpo con un nivel de energía óptimo.

 

La idea es no concentrarse sólo en un síntoma, sino tratar al individuo completo. Al restaurar el flujo natural de energía (ki) en el cuerpo, éste será capaz de sanarse a sí mismo a nivel mental, emocional y físico (de manera holística).

 

Una de las ventajas del Shiatsu es que puede ser recibido por personas de todas las edades, incluyendo mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos y después de operaciones e intervenciones médicas.

 

Sin embargo, se aconseja precaución en casos donde haya heridas abiertas o enfermedades contagiosas e infecciosas. Siempre se sugiere consultar con el médico, ya que Shiatsu no reemplaza el cuidado convencional sino que se usa como complemento de él o como preventivo de la enfermedad.

 

Shiatsu se recomienda para personas con diversos trastornos físicos o emocionales. Pero también se recomienda para personas que buscan un momento de silencio y recreación. En un mundo agitado a muchas personas les faltan sitio y espacio para darse cuenta de sus propias necesidades.

 

Shiatsu ofrece una posibilidad de concentrarse en si mismo y darse cuenta de sus condiciones cotidianas y sus verdaderos deseos.

Como terapia Shiatsu favorece el bienestar del cuerpo y el ánimo, conforta la resistencia y subsidia la auto-curación del cuerpo.

 

 

 

El Shiatsu influye entre otros en trastornos agudos o crónicos de los

siguientes síntomas:

  • alergias
  • asma
  • dolores de la articulación
  • dolores de cabeza y migraña
  • dolores de nuca y espalda
  • estados de angustia
  • estados de agotamiento
  • problemas de digestión
  • problemas de menopausia
  • insomnio
  • irritaciones de la piel (dermatitis atípica, picazón etc.)
  • trastornos por estrés
  • trastornos de la menstruación

 

Cita Previa  653-936-074

 

 

 

 

 

 

 

 

Meridianos

Comentarios: 0