Terapia Transpersonal Online

 

¿Qué es una consulta de Terapia Transpersonal online ?

 

 La Terapia  Online es  una nueva modalidad de trabajo que no sustituye a una terapia presencial, manteniendo la calidad de la consulta convencional.

 En ella los terapeutas hacen uso de las últimas tecnologías vinculadas a la red social, brindando muchas ventajas al paciente, como son: la comodidad de acceder a una consulta desde cualquier localidad evitando traslados, la flexibilidad  de horario para llevar a cabo la consulta coordinándose con la disponibilidad del paciente y terapeuta, así como un menor coste de la consulta que si es dada de forma presencial, entre otros beneficios.

 

 La Terapia online es conveniente en algunos casos donde el paciente no puede acudir a la consulta presencial sea por algún impedimento físico, agorafobia, que esté haciendo reposo, en caso de que viaje mucho y le sea imposible acudir a la misma una vez por semana o cada quince días, entre  otros casos.

 

 

Algunas de las ventajas de hacer una terapia online son:

 

 Se potencia la intimidad y el anonimato, facilitando la desinhibición en  la consulta terapéutica.

 

 Permite dar continuidad y seguimiento a la terapia entre sesiones, ya que gracias a los mails de seguimiento, se motiva a la persona a realizar ejercicios para casa y poder resolver sus dudas de una manera rápida.

 

 Es beneficiosa en caso que el paciente esté lejos del terapeuta, se encuentre en otra provincia o país,  o esté impedido para salir de casa, disminuyendo también los costes e inconvenientes del desplazamiento.

 

 Permite al paciente una flexibilidad de horarios que se ajusten a sus necesidades. 

 

 Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

 

 En caso de mail, puedes tomarte tu tiempo para expresarte y volver a releerlo. 

 

 Te posibilita acercarte a la terapia de manera segura, cómoda y relajada.

 

 

Como desventaja:

 

 Falta la información que dan los sentidos, la mirada, la expresión del rostro, la respiración y gestos … que se dan en la consulta presencial, no obstante también se puede recoger información a través de la voz, la escritura, la manera y el tono al expresarse…

 

 

¿Para que una Terapia Transpersonal?

 

 Como  Terapeuta Transpersonal te acompaño a lograr niveles superiores de salud psicológica, a desarrollar tu capacidad de hacerte responsable de tí mismo, de tus relaciones y experiencias, sin culpabilizar al entorno por lo que te sucede; te acompaño a  comprender  y tomar la “adversidad”, como oportunidad de cambio y desarrollo personal.

 

   En la Terapia Transpersonal, aprendes a observar tus patrones mentales, que son la causa de tu malestar,  aprendes a ver como funciona tu mente y te  capacitas para que puedas satisfacer de manera saludable tus necesidades a todos los niveles: físicas, emocionales, mentales y espirituales.

 

 Aunque se toman en cuenta los problemas y dolencias que puedas estar teniendo, el fin último de la terapia es capacitarte para que puedas conectar con tus propios recursos internos, que te hagas de herramientas para mejorar tu calidad de vida, para que sepas gestionar tus emociones, y puedas ampliar tu visión de la vida, y te permitas  desplegar sin miedos  al proceso de crecimiento natural,   donde aprenderás a ver las crisis como verdaderas oportunidades de desarrollo, de cambio y de autocuración.

 

 

Duración de la Terapia:

 

 Varía entre 3, 6 y 9 meses como máximo, según cada caso.

 

 

Modalidades de Terapia online

 

 Correo electrónico: puedes enviar un correo detallando lo que te sucede, expresando de manera amplia el motivo de tu consulta.

 

 Llamada telefónica o skipe: primero envías un correo explicando tu situación, y el nº de teléfono fijo o cuenta de skipe, para concretar la consulta.

 

 

¿Cómo concretar una cita previa?

 

 Contacta con un  mensaje, comentando  el motivo de tu consulta, al correo juani593@hotmail.com, se te indicará un nº de cuenta para efectuar el ingreso del importe de la consulta, si es por banco, o,  otra opción es mediante el pago seguro por Paypal, deberías tener o abrir una cuenta al efecto.

 

 

Inversión de la sesión: 

 consultar

 

 Duración aproximada: 1 hora y media

 

Terapeuta: Juana María Martínez Camacho

 

                (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal- Madrid- España)

 

 Forma de pago:    Paypal -  Western Union- Transferencia o depósito bancario

   

 

                                 "Tú puedes estar en la vida como aprendiz o como víctima."


Si estás como aprendiz, puedes conectar con la felicidad de saberte responsable de tu vida, de decidir qué respuestas dar a las situaciones, sabiendo que todas ellas son las necesarias para tu crecimiento, tu evolución  y así  poder estar en contacto con tu alma.

 

 O puedes vivir asumiendo un papel de víctima de las circunstancias (muchas veces es inconsciente), donde le otorgas el poder al otro, a la situación, y pierdes el contacto con tu interior, quedando como una hoja en el viento, a la deriva, dependiendo de otro, viviendo como un actor secundario en vez de ser el protagonista de tu vida....siempre puedes elegir....tú que eliges?