El Águila Real

 

  "Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.

  Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?

  Pasaron los años y el águila se hizo vieja.

  Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

  La vieja águila miraba asombrada hacia arriba «¿Qué es eso?», preguntó a una gallina que estaba junto a ella. «Es el águila, el rey de las aves», respondió la gallina. «Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de él». De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral. " 

                                                                                                                      (A. de Mello).

 

  En el nivel del ego, el nivel de la dualidad, estamos gobernados más de lo que imaginamos por nuestras creencias, desde muy pequeños recibimos mensajes que aceptamos como verdad  y que ahora son como filtros ante la percepción del mundo y de nosotros mismos.

  Algunas creencias nos restringen, nos limitan a la hora de actuar, otras nos apoyan, nos expanden y nos dan el "poder" para cambiar nuestra vida, una vez que aceptas una creencia, se convierte en tu realidad, y estará coloreando la manera de ver tu vida.

 Tus limitaciones personales, tienen que ver con creencias limitantes, y lo que recibimos de la vida depende de nuestras creencias. 

  Lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo lo vivimos, la interpretación que le damos dentro de nuestra consciencia. Conviene entonces, enfocar la atención en pensamientos saludables que apoyen una mejor calidad de vida, cambiando nuestras creencias limitantes.

                                                                 ww.centroelim.org

 



Escribir comentario

Comentarios: 0