Sin arrepentimiento


"Si las cosas hubieran salido de otra manera....".

 

  Arrepentirse es natural, pero inútil. Es el desperdicio de una preciosa energía. La vida sólo puede ser vivida hacia adelante, no hacia atrás. Hacia atrás es la muerte.

 

  Aprende del pasado, ¡sí! Pero comprueba lo inútil de tratar de cambiarlo ahora a través del pensamiento. Te agotarás a ti mismo.

 

  El arrepentimiento es el esfuerzo que hace la mente para borrar o cambiar el pasado con el fin de mejorar el presente. Lamentas haber hecho o dicho algo, o no haber hecho o dicho algo. Pero debes saber que sólo estabas haciendo lo mejor que podías en ese momento.

 

  Sí, ahora eres diferente, y en retrospectiva todo parece mucho más simple. Pero dijiste lo que dijiste, hiciste lo que hiciste, basándote en lo que estabas sintiendo en ese momento, en lo que sabías o no sabías, en lo que creías, en la química de tu cerebro, en tu nivel de consciencia - miles de millones de factores interdependientes. Debido a lo que creíste ser, no tuviste ninguna elección. El arrepentimiento es la suposición de que pudiste haber elegido en forma diferente.

 

  Este no es un llamado a la irresponsabilidad o a la falta de cuidado. Como dije, podemos aprender del pasado, volvernos más conscientes gracias a él. Pero arrepentirte es deshonrar tu vida como la viviste exactamente, es una falta de confianza en el Universo como es ahora exactamente. El arrepentimiento es nostalgia, sin duda alguna. El arrepentimiento es como decir que ESTE momento no está bien, que debió haber salido de otra manera, que el Universo se ha equivocado, que te encuentras en el lugar y en el momento 'equivocado'.

 

  Pero quizás nada haya salido mal. Quizás en este momento estás en la posición perfecta para seguir adelante, sin importar el desafío que represente este viaje. Quizás la vida deba vivirse hacia adelante, y vivirla de otra manera sería una locura.

 

Jeff Foster

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0