Bienvenidos a Centro Elim

Integración Cuerpo, Mente y Espíritu

   Elim es un centro donde se practica Yoga, Mindfulness (Atención Plena) y se dan distintas Terapias Naturales; manuales, como el Quiromasaje Profesional, Masaje Relajante Energético, Reflexoterapia Podal y Facial, Terapia Craneosacral; Terapias Energéticas como el Reiki, y Terapias Psicológicas como la Terapia Transpersonal,  Bioneuroemoción, Liberación de la Memoria Celular (CMR), Anatheóresis (Psicoterapia Regresiva Perceptiva).

 

   Cada persona es diferente, y atraviesa por distintas etapas de su vida, por lo que la terapia tendrá en cuenta las necesidades del momento que esté atravesando, combinando técnicas que serán totalmente personalizadas, aplicando una escucha intuitiva y abierta a las necesidades profundas del paciente y, con el máximo respeto y profesionalidad, acompañándolo a integrar su personalidad.

 

   Las Terapias Naturales tienen un enfoque holístico: actúan sobre el síntoma, enfermedad, teniendo en cuenta la interrelación entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

   Nuestro cuerpo, tiene la capacidad de autocurarse, como lo afirman muchos científicos. El cuerpo no sólo opera desde lo físico, sino que éste, se ve influenciado por la mente y las emociones, por esto, las terapias naturales, buscan que el individuo reconecte con la sabiduría del cuerpo, que aprenda a escuchar sus mensajes, que indican conflictos reprimidos, tensiones, y que pueda  expresarse libremente.

 

   Como nos confirma la  Psiconeuroendocrinmunología (PNI),  nuestros pensamientos y  emociones influyen directamente en el sistema inmunológico; así la mente, se puede valer de la visualización, la imaginación, y otras herramientas, para influenciar sobre el cuerpo y el sistema inmunológico, el cerebro no distingue entre lo que es "real" y lo que es "imaginario".

  La imagen conecta a la mente con el cuerpo (sus impulsos, fluidos, órganos, músculos, glándulas endocrinas, etc.); de esta manera, nuestros pensamientos, creencias, se convierten en imágenes afectando a todo el organismo. 

 

  El estado psicológico del paciente es muy importante en el abordaje de la enfermedad, añadiendo  factores como  el estilo de vida, la alimentación, la genética, el lugar donde vive, la edad, profesión, los rasgos de la personalidad, causas existenciales y espirituales, etc.  

 

 

TERAPIA   DE   INTEGRACIÓN    PSICO-EMOCIONAL 

 

Llamo Terapia de Integración Psico-emocional, a un proceso terapéutico de transformación interna, a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético, espiritual,  donde integro las herramientas más poderosas y simples para la transformación interior, para aprender a conocer cómo funcionamos, cómo funciona nuestra mente, qué patrones/creencias, muchas de ellas inconscientes  nos condicionan y mueven estados emocionales, que a la vez movilizan una determinada química en el organismo y esto repercute en nuestra salud a todos los niveles.

Una vez observados estos patrones y creencias, poder elegir   cambiarlos, para crear una vida más saludable, aprendiendo a gestionar las emociones, desarrollando la inteligencia emocional, que influirá no solo en tu vida, sino en las relaciones con los demás. Aprendes a soltar las cargas emocionales, los conflictos no resueltos que han quedado “grabados” en las memorias de las células a nivel inconsciente y que hacen que, hasta que no se resuelvan, atraigas situaciones con una resonancia similar a la de origen para poder liberar ese dolor, que se traduce en contracciones energéticas, que a su vez producen dolor físico, emocional o ambos.

Con el proceso terapéutico, aprendes a ser el protagonista de tu vida, te haces responsable de ti mismo, sin culpar al afuera por lo que estás viviendo,  y aprendes a conectar con tus recursos internos para poder satisfacer tus necesidades, adquiriendo independencia emocional.

 

Además del trabajo terapéutico en armonizar cuerpo/mente, vamos “habilitando” el estado de Presencia (llamado también Observador/Conciencia/Testigo interior), que es nuestra verdadera Realidad, y aprendemos a des-identificarnos con lo “transitorio”, lo que cambia: cuerpo/mente, pero sin dejar de atenderlo, pues es nuestro vehículo de experimentación en esta escuela que es la Tierra. 

Logras ampliar tu conciencia y aprendes a expresar en la vida el potencial que eres como Esencia.

 

 Para el trabajo terapéutico, me valgo de diferentes herramientas, desde la visión de la   Psicología Transpersonal (integración de las psicologías de oriente y occidente),  la Descodificación de Enfermedades (Nueva Medicina Germánica), la Liberación de la Memoria Celular (CMR),  Mindfulness (Atención Plena),  Focusing (Presencia en la Emoción), el Yoga, la Psicogenealogía, PNL (Programación Neurolinguística), Hipnosis Ericksoniana, Regresiones, Técnicas de Relajación, Visualización Creativa, The Work (Byron Katie)….Comunicación no violenta (Rosenberg), entre otras….  

 

El modelo que propongo en esta Terapia Integrativa, habla de un  nuevo Paradigma, donde las herramientas terapéuticas, están sostenidas por  las últimas investigaciones en Neurociencias:

Psiconeuroendocrinmunología, Neuroplasticidad Cerebral, Epigenética, Neurogastroenterología, Coherencia Cardíaca, Inteligencia Emocional,…. y en las investigaciones en  Física Cuántica, entre otras…, logrando cambios profundos y duraderos, en poco tiempo, que afectaran tu entorno, tu vida, transformándola completamente.

 

Puedes consultar en otros apartados de esta página sobre este nuevo Paradigma que te propongo.

 

 

Juana Ma. Martínez Camacho

 

Terapeuta Transpersonal

Acompañante en Bioneuroemoción

Facilitadora Internacional de Liberación de la Memoria Celular (CMR)

Anatheóresis (Psicoterapia Regresiva Perceptiva)

 

Las consultas pueden ser Presenciales  o por Skipe.

 

 Consultas al telef.  653-936-074

 juani593@hotmail.com