Gratitud y abundancia

 

Expresa gratitud

  Ser agradecido por todo lo que la vida nos ofrece, es una tarea bastante difícil, muchas personas creen que tienen poco o nada que agradecer.   Tomamos como obvias, muchas cosas, que en realidad son un regalo: el sol que nos proporciona calor, el aire que respiramos, las plantas y animales que nos alimentan, la vida misma, etc. Generalmente, el ser humano, sólo le da valor a las cosas cuando las pierde. “Hasta que el pozo no se seca, desconocemos el valor del agua”.

 

El significado no está en las cosas en sí, sino en la actitud que tenemos en relación con ellas. A veces nos quejamos por tener que trabajar, en vez de agradecer que tenemos un trabajo, o nos quejamos en tener que hacer quehaceres domésticos, en lugar de dar gracias  por tener un hogar.   Pedimos salud, en vez de agradecer que estamos vivos, reclamamos a nuestros padres, en vez de agradecer por haber nacido y que llevamos dentro nuestro más de ellos de lo que suponemos. Hay gente que se queja por no tener zapatos, mientras otros ni siquiera tienen pies. O nos quejamos porque llueve, en vez de agradecer que el  agua limpia la polución y favorece la agricultura, etc.

  La gratitud, nos conecta con el principio de la abundancia. Cuando nos sintonizamos con una actitud de gratitud y nos sentimos agradecidos por lo que recibimos, también por lo que somos y sabemos, comenzamos a atraer magnéticamente la abundancia.  

  En este planeta, no falta nada, es el sistema de distribución, el que no funciona adecuadamente por la codicia de los seres humanos y por nuestras ilusiones sobre la carencia.

  Cuando agradecemos anticipadamente al universo lo que deseamos, reconocemos la existencia de eso que deseamos, con lo cual la postura correcta en la oración, no es la súplica, sino el agradecimiento, la confianza en que lo que necesitemos lo obtendremos, no sabemos que es lo mejor para nosotros, pero confiamos que todo tiene un sentido para nuestra evolución.

 

  “ El agradecimiento nos sintoniza con el principio de la abundancia”

 

                                                                                Namaste

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0