Confianza

“La confianza no es otra cosa que la sintonía con ese poder que mueve los átomos y las galaxias”                                                                               Ramayat                                   

    La confianza es un estado en el cual sentimos la certeza que estamos “protegidos”, que todo lo que nos haga falta para nuestra evolución lo obtendremos, que hay una inteligencia que mantiene la armonía en todo el universo, que todo está interconectado, de manera que nada es casual.

 

  Cuando confiamos, estamos en sintonía con la inteligencia del universo, una inteligencia que podemos verla en todo, la vemos en la semilla que guarda un potencial y con los nutrientes de la tierra, el calor del sol y el agua, germina y crece hasta dar flores y frutos.

  Podemos ver esa inteligencia en el mismo cuerpo humano, cuando nos hacemos una herida física, el organismo busca reparar, regenerar, cada célula sabe lo que tiene que hacer y se solidariza con las demás células trabajando en grupos; nuestro sistema nervioso vegetativo, no necesita de nuestro control para funcionar, nuestro corazón bombea sangre durante toda nuestra vida física, sin que tengamos que intervenir en ello, al igual que cada uno de los órganos sabe desempeñar sus funciones guiados por esta inteligencia que escapa a nuestro control, la respiración, aunque la podamos regular, influir en ella, ocurre espontáneamente por sí sola, y confiamos que así suceda….


 Si observamos esa misma inteligencia, ese poder que mueve los átomos a nivel microcósmico y las galaxias a nivel macrocósmico, y que hace que la tierra gire alrededor del sol y que los planetas estén suspendidos en el espacio, es la misma inteligencia que organiza el ADN y que impulsa a los seres vivos a crecer, desarrollarse, reproducirse y transformarse; el meditar en esa inteligencia, el tomar conciencia de ella, nos permite vivir confiados.

La misma inteligencia que mantiene el equilibrio en la naturaleza, que nutre a los animales y a las plantas, es la misma que nos da lo que necesitamos si confiamos en ella.

 

  Ese poder inteligente hace que ocurran acontecimientos sincrónicos, llenos de sentido para quien confía y aprende a ver …

  Esa confianza, esa sintonía con un poder inteligente, es lo que en varias ocasiones me inspiró a cambiar el rumbo de mi vida, sintiéndome segura al conectar con la intuición de que el universo nos da lo que resuena con nuestra vibración, lo que necesitamos para crecer en cada momento.


  La confianza en que “todo pasa, nada dura, nada permanece”, me ha sacado en varias ocasiones de situaciones difíciles “oscuras”, y esa misma confianza me confirmó que tras la adversidad se esconde una oportunidad de aprendizaje.

 

 "Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria, se vistió como uno de ellos" (Mt 6, 28-29)

 

  El lirio es una flor que crece salvaje en muchos campos, no requiere especial cuidado y nos ofrece una flor bellísima, a mi me habla de no esfuerzo, de fluir con la vida, de la confianza en una inteligencia superior……

                                                                                        Juani 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0