Lucidez

  

  La lucidez es uno de los atributos del Ser que somos, somos un Centro de Energía, de Amor/Felicidad y de Lucidez/Inteligencia.

 

  Cuando estoy centrada, cuando soy yo misma, estoy consciente que las cosas son como son, que no tiene sentido negar, rechazar, resistir la realidad del ahora, que ya soy completa en este momento independientemente de lo que ocurra.

  Las cosas no siempre son como me gustaría en el nivel de la personalidad, el aprender a aceptar “lo que es”, abre la gran puerta a la conciencia.

  La resistencia, la aversión a lo que está sucediendo es lo que genera el sufrimiento.

  El dolor forma parte de la dualidad, pero si no lo acepto, si me resisto, genero un sufrimiento añadido y además pierdo gran cantidad de energía que deja de estar disponible para actuar adecuadamente a la situación.

  Conviene entonces, que por comprensión acepte lo que hay y fluya en las distintas situaciones que se presentan al vivir.

  El aceptar las cosas como son, hace que no tenga la necesidad de que sean diferentes, lo cual no significa que si algo se puede cambiar deba de quedarme con los brazos cruzados, luego de aceptar la realidad del momento, puedo realizar la acción oportuna, en el caso que convenga actuar.

  El mantenerme lúcida, es lo que me da esa serenidad, aceptación de los hechos.

 

                 “Si tiene remedio ¿porqué te preocupas?,

                  Si no tiene remedio ¿porqué te preocupas…?”

 

  Además, la no necesidad que las cosas (situaciones, personas...) sean de una determinada manera, surge del no apegarme a las expectativas, a unos resultados que en definitiva nos trasladan a un futuro que es incierto, imaginario, ilusorio.


  Recordar que sólo existe el presente y que cuando acepto el presente, acepto la vida, acepto todo como es, cuando acepto el presente me siento plena y no necesito proyectarme en un futuro, cuando acepto el presente, estoy sanando el pasado, porque todo ocurre en el presente, incluso si sale parte de alguna sombra, al aceptarla y abrazarla e integrarla lo hago en el presente.

  Las cosas son como son, y no es necesario que sean de otra manera, un gran aprendizaje que nos habla de lucidez.

                                                                           Namaste

                                                                             Juani

 



Escribir comentario

Comentarios: 0