Sincronías- coincidencias.

 

 Coincidencia significa: varias incidencias; y sincronía significa: dos o más cosas que ocurren a la vez, casi simultáneamente y sin causa aparente.

  Las sincronías podemos verlas en la naturaleza como algo natural, ejemplo en el vuelo de las aves en formación "perfecta", en los peces de los cardúmenes, que están sintonizados con el entorno, como bailando "al ritmo del universo"; y hasta en nuestro cuerpo, cuando hay alguna perturbación, aunque sea pequeña, el cuerpo reacciona en su totalidad, realizando funciones "en cadena".

 

  Nuestra vida está repleta de "coincidencias", eventos que no tienen que ver con el azar, que ocurren porque tienen un fin evolutivo.

  Si aprendemos a estar atentos, nos daremos cuenta del "mensaje" que nos trae cada una de ellas a nuestra vida.

  Todo tiene un sentido, podamos verlo o no. Nada ocurre por casualidad, sino más bien, los acontecimientos suceden por una causa consciente o inconsciente y tienen un sentido en nuestra evolución.

  Para captar ese mensaje, el porqué ocurren ciertas situaciones en nuestra vida, en este momento y no en otro, el porqué después de un acontecimiento  sigue otro, cargado de significado, debemos aprender a "observar", desarrollar la atención en nuestro día a día.


  La magia comienza cuando vivimos valorando las coincidencias, sincronía y sus significado porque nos conectamos con un universo de posibilidades infinitas.

  Más allá de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, está el potencial de vida que somos. Desde ese lugar, ese "centro", todo es posible. De ahí surge lo que llamamos "milagro", que no ocurre en contraposición de las leyes de la naturaleza, sino en contraposición de lo que conocemos de la naturaleza. Esa parte nuestra, profunda, central, está en comunicación con todo lo que existe.


  Cuanto más conscientes estamos de las coincidencias mientras suceden, más podemos aprovechar las oportunidades que se presentan; y, cuanto más prestamos atención a las coincidencias, más aparecerán; son como "mensajes del universo" que nos ayudan a tomar decisiones en el rumbo de nuestra vida. Son como "guias" que nos despiertan la intuición de que vamos por camino adecuado... 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alberto (viernes, 07 septiembre 2012 06:30)

    Hola.
    Leí su artículo sobre coíncidencias.
    Para mi es muy frecuente que algún suceso se repitan 2 ó vas veces con personas muy cercanas. Por ejemplo el día de hoy , visite 2 veces un mismo café con amigos diferentes, y a ambos se les perdió algo en el café. En otras ocasiones 2 personas muy cercanas a mi, que no se conocían entre sí me platicaron viajes primero a la misma ciudad en México. Y ambas despues viajaron cada una por separado a la misma ciudad de Estados Unidos, sin conocerse viajaban a la misma ciudad con diferencia de 15 días. Por favor diganme donde puedo estudiar más sobre este tema. De hecho no se si esto reciba algún nombre específico diferente a "coincidencias"
    Gracias y saludos.

  • #2

    Juani (lunes, 10 septiembre 2012 08:20)

    Buenos dias Alberto, puedes descargarte un libro "Sincrodestino" de D. Chopra, en el apartado "Libros descarga gratuita" de esta página, que habla sobre este tema.
    Un çálido abrazo

  • #3

    ¿es posible? (domingo, 24 febrero 2013 18:00)

    ¿los acontecimientos suceden por una causa consciente o inconsciente?
    Lo que está ocurriendo en este instante es consecuencia de una serie ininterrumpida de causas que parte del mismo instante en el que surgió el Universo si es que eso ocurrió en algún instante primigenio.
    Y a su vez, lo que está ocurriendo en este instante es la causa de lo que va a ocurrir en el futuro hasta el fin de los tiempos si es que eso va a ocurrir en algún instante final.

  • #4

    Juani (domingo, 24 febrero 2013 19:25)

    los acontecimientos suceden por causas conscientes y la gran mayoría por causas que desconocemos, nos son inconscientes por el funcionamiento limitado de nuestros vehículos en esta dimensión...a medida que vamos expandiendo la consciencia vamos comprendiendo un poco más los misterios de la vida....